Obituario

Muere Salvador Astorga, ex director del colegio público Sericícola

  • El docente ha dejado una profunda huella en el centro educativo y en la barriada de El Tejar

Salvador Astorga, ex director del colegio público Sericícola.

Salvador Astorga, ex director del colegio público Sericícola.

Este 11 de junio ha fallecido Salvador Astorga, ex director del colegio público Sericícola. “Se ha ido mucho más que un maestro, se nos ha ido una persona buena y honrada, querido por todos”, lamentaban algunos de sus antiguos compañeros.

Salvador Astorga Jarque nació en Cádiz el 28 de abril del 1957. Realizó sus estudios de Magisterio en la escuela Josefina Pascual de Cádiz, En sus 39 años de profesión trabajó en Cádiz, en Puntales y en el colegio de Capuchinos. Pasó también por el colegio Raimundo Rivero de San Fernando. Su primer destino definitivo en El Puerto es en el colegio Pinar Hondo y luego pasa a tener destino en Jerez. De ahí pasa al CEIP Sericícola donde ha estado estos últimos 27 años de profesión, ejerciendo de maestro, coordinador, Jefe de Estudios y los últimos 15 de director, siendo muy querido en el centro y en la barriada donde ha realizado una gran labor social.

En la barriada de El Tejar se asentó con su esposa Ana y formó una familia con sus dos hijos y dos nietas. “Descansa en paz, querido maestro y amigo, no tendremos vidas para agradecerte haberte conocido, nos hiciste mejores, aprendimos de un alma grande. Toda la comunidad educativa del Sericícola siente un profundo dolor. Querido Salvador, en nuestros corazones te quedas. Toda nuestra condolencia y cariño para su familia. Descansa en paz amigo”, señalan sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios