Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

El Monkey Weekend se celebrará en El Puerto los días 13 y 14 de mayo

  • Este viernes se ha presentado la quinta edición de la cita, patrocinada por cervezas Alhambra

Una imagen de la presentación del Monkey Weekend en El Puerto.

Una imagen de la presentación del Monkey Weekend en El Puerto. / D.C.

El 'Monkey chico', o como se llama en realidad, el Monkey Weekend, se celebrará en su quinta edición en El Puerto los próximos días 13 y 14 de mayo.

Patrocinada por cervezas Alhambra, con el apoyo del Ayuntamiento portuense y la Diputación Provincial, además de con la colaboración de entidades como la Fundación Osborne y el Grupo Caballero, la cita con la música independiente se ha presentado públicamente este viernes en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

En la presentación han estado presentes uno de los promotores del evento, Tali Carreto, junto a una representante de Cervezas Alhambra y autoridades como el alcalde portuense, Germán Beardo, el diputado provincial David de la Encina y la concejala de Juventud, Lola Campos, además de Tomás de Perrate en representación de los artistas del cartel.

Abrió turno de palabra el regidor portuense, que destacó que es "una satisfacción la vuelta del Monkey Weekend", como vaticinio de una buena primavera.

David de la Encina por su parte, destacó que este festival es "una muestra del talento de esta tierra", recordando que "el Monkey nunca se fue de El Puerto, sino que creció desde El Puerto, consolidándose también en Sevilla".

Tali Carreto recuerda que por el Monkey han pasado como talentos emergentes músicos que hoy son figuras de primer orden, como Rosalía. "Queremos convertir El Puerto durante esos días en un escenario al aire libre", dijo, con la intención de que la música "se palpe en la calle". Así, volverán los escenarios tradicionales como el de la Plaza del Castillo o el garaje de la calle Jesús de los Milagros, junto a otros repartidos por toda la ciudad.

Desde la organización destacan que esta será la edición de la vuelta a la normalidad, salvo por el uso de las mascarillas en espacios cerrados, que de momento seguirá siendo obligatorio.

Desde Cervezas Alhambra su representante destacó la importancia de apoyar a  los artistas emergentes, con un programa "urbano y callejero" mientras que Tomás de Perrate, cantaor flamenco,  afirmó que "a los músicos  nos hacen mucha falta  festivales de este tipo, nos hace falta la música en la calle y poder escucharla de tú a tú. Es una propuesta muy valiente", destacó.

Tali Carreto, por su parte, señaló que en esta sexta edición (la quinta si no se cuenta el año de pandemia) el Monkey Weekend será de nuevo "un trampolín para el talento emergente", destacando que este año en la cita se apuesta especialmente por el talento local.

Los Jaguares de la Bahía, por ejemplo, no faltarán a la cita con un concierto que se plantea desde la azotea del bar Andalucía, frente al teatro municipal Pedro Muñoz Seca, mientras que otras célebres bandas locales como Maddening Flames también tendrán su sitio.

Aiko , AKA Matador, Alavedra, Camellos, Carrera, Cómo Vivir En El Campo, croma nueve, Cuello, dani, Durovino, GAZZI, Ghouljaboy, Javier Prieto, Kora, La Élite, La Paloma, Los Jaguares de la Bahía, Los Yolos, Montañés, Nacho & The Browns, Neon Vampire, Paco Moreno, Percha, Salvaje Lola, Sandré y Youcanthide conforman el cartel de esta edición.

Ya se encuentran disponibles los abonos y las entradas de esta próxima quinta edición a un precio de 35 euros (más gastos de gestión) el abono para viernes y sábado, y de 30 euros (más gastos de gestión) la entrada para sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios