Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo y deporte

Un embajador por derecho propio

  • El lisboeta Miguel Nunes Pedro visita El Puerto desde hace más de 31 años para organizar un trofeo de golf en el Club Vistahermosa

  • Ya ha traído a más de un millar de portugueses

Miguel, con el grupo que le ha acompañado en su último viaje en El Puerto.

Miguel, con el grupo que le ha acompañado en su último viaje en El Puerto.

El Puerto enamora a todo aquel que lo visita, y si unimos elementos como el deporte, la gastronomía y las playas el resultado es una relación con la ciudad que dura ya más de 30 años.

Es el caso del portugués Miguel Nunes Pedro, profesor de golf natural de Lisboa que conoció El Puerto en unas vacaciones en el año 1987 y desde entonces no falta a su cita con la ciudad, cada vez que disfruta de unas vacaciones. Pero lo curioso de este caso es que Miguel nunca viene solo, sino con amigos portugueses aficionados al golf que acuden a la llamada de este deportista para participar en un trofeo denominado Marisco y Pata Negra, en alusión a dos de los manjares que se pueden degustar en esta tierra. El trofeo se juega cada año en las instalaciones del club de golf Vistahermosa.

Miguel Nunes Pedro. Miguel Nunes Pedro.

Miguel Nunes Pedro.

Miguel acaba de estar en El Puerto en el reciente puente festivo de Todos los Santos, y como él mismo explica en estos años ya ha podido traer consigo para disfrutar de El Puerto a más de un millar de sus compatriotas.

Fue además en la playa de El Buzo donde conoció en uno de sus viajes a su mujer, natural de Vigo, madre de su hija de 22 años. Por desgracia, su mujer ha fallecido hace escasas fechas.

Cuenta Miguel que el nombre del trofeo está inspirado en establecimientos portuenses como Romerijo o La Bodeguilla del Bar Jamón, que no deja de visitar -junto a sus acompañantes- cada vez que viene.

Miguel también ha organizado viajes para jugar al golf a otras localidades y regiones españolas como Vigo, La Rioja o Badajoz, así como a otras zonas de Portugal como el Algarve, aunque su lugar favorito sigue siendo El Puerto. De hecho, de los 67 viajes que ha organizado con este motivo, 45 han tenido como destino El Puerto.

También es fiel a su alojamiento, ya que desde hace muchos años se queda en el hotel Los Jándalos de Vistahermosa, que ya es para él como su segunda casa. Para este jugador y profesor de golf “el atractivo de estos viajes no es solo jugar al golf, sino todo lo que lo rodea, como el ambiente, los restaurantes, la noche. Hemos hecho muchas amistades en estos años”, explica.

Miguel Nunes es autor de un libro, titulado O espírito e a cultura do golf, en el que cita también su relación con la ciudad portuense. En uno de los apartados de la publicación, que dedica a los viajes, Miguel señala que “hacer un viaje de golf de cuatro o cinco días con un grupo de amigos es imprescindible para cualquier golfista al menos una vez al año”.

"A veces conocemos mejor a una persona en un viaje que durante años de trato semanal”

En la publicación -en la que cita también la gastronomía portuense y destaca atractivos como el jamón de pata negra con aceite de oliva, los huevos revueltos con gambas o las chuletitas de cordero en la Bodeguilla del Bar Jamón- explica que “hay que salir de la rutina de jugar siempre en un mismo campo, jugar siempre con las mismas personas y almorzar siempre en la misma mesa del club”. Según dice “a veces conocemos mejor a una persona amiga de nuestro club en cuatro días de viaje que en diez años de trato semanal”, y anima a quienes leen su libro a realizar algún viaje de este tipo.

Sin duda, todo un embajador de El Puerto que ha descubierto en esta tierra atractivos que pregona a los cuatro vientos. Bienvenidos sean.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios