Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio histórico

Mercedes Colombo visita la Casa de Cargadores a Indias, en El Puerto

Un momento de la visita a la Casa de Cargadores a Indias.

Un momento de la visita a la Casa de Cargadores a Indias.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado este jueves el Centro de Interpretación de las Casas de Cargadores a Indias que abrió sus puertas al público el pasado 3 de agosto en El Puerto. La delegada ha estado acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez y del alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo. Colombo ha destacado que “este espacio se ha convertido en un auténtico espacio de atractivo turístico y cultural para El Puerto de Santa María”, y ha puntualizado que “se trata de una actuación financiada por la Unión Europea mediante el programa operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 dentro de la ITI de Cádiz. El presupuesto para esta intervención ha sido de 882.157 euros de los cuales 853.561, 38 euros han sido subvencionados por la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte mediante la Inversión Territorial Integrada (ITI), para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos, correspondientes a la convocatoria de 2018”.

Colombo ha añadido que “este proyecto ha conseguido poner en valor la historia y el patrimonio portuense, tanto en El Puerto de Santa María como en la provincia, posibilitando que tengamos un patrimonio impresionante”.

La delegada del Gobierno andaluz ha asegurado que “cuidar de nuestra patrimonio, cuidar de nuestra cultura, mostrar a los visitantes y a los propios vecinos y vecinas lo que éramos y a lo que vamos a llegar a ser es un revulsivo importante para esta ciudad con el desarrollo de medidas que reflejen la realidad de lo que ha sido El Puerto y lo que se está consiguiendo en estos últimos años a nosotros nos enorgullece como Junta de Andalucía y estoy convencida que a la Unión Europea también le enorgullecerá que se invierta de una manera real, y efectiva, como en esta casa en temas que crean riqueza y hacen provincia”.

Por su parte Germán Beardo ha agradecido a la delegada del Gobierno esta visita al Museo de Cargadores a Indias, que se ha convertido en uno de los principales espacios culturales del casco histórico de nuestra ciudad. Agradecer el impulso que han dado a este museo que ha recibido desde su apertura el pasado 3 de agosto más de 15.000 visitantes y supone un enclave único dentro del espacio cultural que tiene el centro histórico, que es patrimonio de todos los portuenses. Gracias a la Junta de Andalucía por su apuesta decidida por la cultura de El Puerto de Santa María”.

Colombo ha subrayado que “invertir en patrimonio, invertir en cultura, es uno de los grandes hitos que tiene la ITI (Inversión Territorial Integrada), que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. Hemos desarrollado aquí en El Puerto esta importante inversión de más de 853.000 euros, para poner en valor esta casa colonial de Cargadores a Indias que muestra el reflejo de esa etapa de mayor esplendor económico, constructivo, urbanístico y de esplendor artístico para la ciudad. Los cargadores a Indias son una figura clave sin la cual no se entendería el pasado marítimo y de ultramar al que está ligado la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios