El Puerto

El Mercado Medieval traerá al centro hasta 60 artesanos y diferentes espectáculos

  • Se celebrará desde el viernes día 10, hasta el domingo, 13, y servirá para dinamizar las calles con teatro, conciertos y un dragón animado

El concejal de Comercio, Ángel Quintana, y el representante del Centro Comercial Abierto (CCA), Miguel Mena, presentaron ayer una nueva edición del Mercado Medieval, que se desarrollará del día 10 al 12 de junio, y que tendrá como ámbito de celebración el centro histórico de El Puerto.

Según informaron, la undécima edición del Mercado Medieval, se celebrará en el entorno de la plaza de España, plaza de Juan Gavala y calle Luna (desde Juan Gavala hasta la calle Misericordia). El Mercado contempla la celebración de diferentes actuaciones lúdicas y culturales, que irán acompañadas de la instalación de puestos de productos gastronómicos y artesanos, coincidentes con la finalidad del evento.

Toda la ambientación y decoración del mercado medieval, al igual que las indumentarias de artesanos y decoración de las paradas y puestos, se realizaran con motivos medievales.

En esta ocasión, el mercado medieval contará con entre 50 y 60 puestos de artesanía, en los que se reflejarán gran variedad de oficios antiguos y gastronomía diversa.

Según destacaron los organizadores, el objetivo es "dinamizar el Centro Comercial Abierto del Centro Histórico, potenciando el comercio, la hostelería y el turismo". En este sentido, se ofrecerán espectáculos de teatro, música, acción y juegos a pie de calle. El cuarteto musical Oltagabhar, que combina melodías antiguas con canciones actuales, ofrecerá 5 actuaciones al día, 2 por la mañana y 3 por la tarde, de 30 minutos cada una. El teatro de calle tendrá su representante en La Recua Teatro con un total de 5 actuaciones al día y cuentacuentos; los títeres ofrecerán 4 pases al día, repartidos según público. Ya el sábado por la noche habrá un pase nocturno de Dragón Animado. Como es habitual habrá talleres especiales de artesanía in situ.

Este Mercado se organiza entre el Ayuntamiento, la asociación CCA, y la empresa Géminis, una firma con experiencia en este tipo de eventos, coordinando artesanos y empresas de animación.

La inauguración del Mercado Medieval será el viernes día 10, a partir de las 20:00 horas. El sábado, 11, y el Domingo, 12, se celebrará desde las 11:00 a 14:30 y de 17:30 hasta las 00:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios