Comercio

La Plaza de Abastos modificará el Reglamento para agilizar la apertura de los puestos vacíos

  • Se desarrollarán actividades en la planta alta del mercado para atraer al público, como degustaciones o exposiciones, y se arreglará el ascensor

Uno de los puestos vacíos que se aprovecharon estas navidades para comercializar productos navideños.

Uno de los puestos vacíos que se aprovecharon estas navidades para comercializar productos navideños. / Andrés Mora

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, señala que el área de Comercio continúa dinamizando la actividad del Mercado de Abastos.

David Calleja ha recordado que la mitad de los puestos vacíos de la Plaza se ha reformado recientemente para desarrollar muestras de productos que complementen la actividad tradicional de abastos, "como se ha demostrado con el Mercado Navideño que tanto éxito cosechó en el mes de diciembre, para satisfacción del concejal y de los placeros", en una iniciativa que reforzó la decoración propia de las fechas y permitió que pasillos de la Plaza que estaban más deshabitados gozaran de mayor afluencia de público.

En este sentido, el concejal apunta que se está trabajando en la modificación del Reglamento que regula el funcionamiento del Mercado, y que dichos cambios se orientan a la posibilidad de sacar a concesión el resto de puestos actualmente libres para que ofrezcan género complementario al que se ofrece habitualmente (de manera que el público pueda disponer de referencias gourmet, vinacoteca, zumos- smoothies, etcétera) o propio de la actividad tradicional, como carnicería, charcutería, pescadería o frutería.

El concejal de Comercio ha manifestado que el área municipal reforzará la seguridad del interior del edificio con respecto a la epidemia de Covid-19, y ha mostrado su intención de desarrollar en la planta alta del Mercado actividades puntuales que atraigan público, como degustaciones o exposiciones, "propósito que se acompañará del arreglo del ascensor".

El concejal David Calleja, junto a algunos de los puestos vacíos de la Plaza de Abastos de El Puerto. El concejal David Calleja, junto a algunos de los puestos vacíos de la Plaza de Abastos de El Puerto.

El concejal David Calleja, junto a algunos de los puestos vacíos de la Plaza de Abastos de El Puerto.

El teniente de alcalde anuncia igualmente que el Mercado será en breve un equipamiento con Wifi gratuito, "respondiendo a una petición realizada por los placeros", reseñando que se actuará para ello de la mano de la empresa municipal El Puerto Global, realizándose la instalación necesaria "con objeto de seguir introduciendo atractivos que aumenten la actividad de la Plaza".

David Calleja ha agradecido la labor de los trabajadores del Mercado de Abastos, con quienes mantiene un contacto casi diario para conocer el funcionamiento de la dotación y las posibles peticiones que le pudieran trasladar, así como las que formulen los placeros. Considera además que "es una alegría poder gestionar con un equipo tan amplio", en el que se integran la jefa de servicio de Comercio, Belén Urbano, y el técnico del área Alberto García Trigo, lo que ha facilitado su incursión en la gestión del Mercado, en el que anuncia el desarrollo de nuevas actividades "que fomenten el equipamiento en sí como elemento característico de la ciudad, lo que repercute en el ámbito turístico, y con objeto de que los comerciantes allí instalados gocen de una gran afluencia de clientes e incrementen sus ventas", atendiendo siempre a las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios