Igualdad

Mensajes que hacen reflexionar para luchar contra la violencia de género

  • La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha una campaña de cartelería con el objetivo de llegar “a toda la población”

Uno de los carteles de la campaña, en la avenida de la Estación, frente al IES Pedro Muñoz Seca.

Uno de los carteles de la campaña, en la avenida de la Estación, frente al IES Pedro Muñoz Seca. / Andrés Mora Perles

La Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Carmen Lara, ha puesto en marcha una  campaña de cartelería que se puede ver por toda la ciudad desde hace ya algunas  semanas.

Se trata de medio centenar de carteles que se exhiben en lugares estratégicos de la  ciudad, por ejemplo en las inmediaciones de los centros educativos, cerca de los  centros de salud o en zonas muy transitadas. El objetivo es que llamen la atención de  los portuenses y hacerles reflexionar con mensajes positivos en torno a la mujer,  fomentando el respeto y contra la violencia de género.

Como explica Carmen Lara “queríamos hacer una campaña en positivo, que no fuera agresiva pero que le llegara a toda la población.

La encargada de diseñar la campaña ha sido la empresa portuense Línea 2 Comunicación y los carteles, que están hechos con una gran calidad, guardan semejanza con las señales de tráfico al uso. De hecho se han aprovechado para su instalación los mástiles de las señales ya existentes, con carteles a doble cara en los que se leen mensajes relacionados con el respeto, la igualdad y la tolerancia.

Dentro de esta misma campaña también se han instalado varios postes de madera en zonas como la plaza de la Herrería o la plaza del Polvorista, en este caso con indicadores de madera pintados de colores en los que se pueden leer palabras también relacionadas con estos mensajes.

Carmen Lara destaca sobre todo el interés de su Concejalía en llegar con estos mensajes a la población más joven, ya que contra lo que se pueda pensar precisamente este sector se siguen dando preocupantes signos de machismo con los que no han podido acabar, de momento, las diferentes políticas de Igualdad puestas en marcha.

De hecho, según el Barómetro Juventud y Género 2021 uno de cada cinco adolescentes y jóvenes varones cree que la violencia de género no existe y que es solo un “invento ideológico”, un dato que resulta verdaderamente preocupante teniendo en cuenta la cifra de mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o ex-parejas, 35 en lo que llevamos de año y 1.113 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios