El Puerto

Mejoras en el mercado para la puesta en marcha de una zona gastronómica

  • La Concejalía de Comercio acomete diversas obras en la primera planta del edificio municipal

El mercado municipal de abastos está siendo estos días escenario de una serie de trabajos de mejora con los que se quieren poner al día las instalaciones, por un lado para resolver algunos asuntos que estaban pendientes de mejora debido al estado de algunas partes del edificio, y por otra para la próxima puesta en marcha de una zona dedicada a la gastronomía en la primera planta del edificio.

Como explica el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, las obras que se están realizando son en concreto la ejecución de una nueva canalización para el agua potable general del Mercado, debido a que existía una fuga en la antigua canalización cuya localización y reparación era tremendamente costosa, por lo que se ha decidido (de acuerdo con los informes técnicos correspondientes) suprimir esta antigua canalización y acometer una nueva.

También se están arreglando las cubiertas de los puestos 4, 5 y 6 del Mercado, que amenazaban derrumbe con peligro para los titulares de los puestos y para los ciudadanos en general, por lo que ha sido necesario acometer su arreglo con carácter urgente, consistiendo dicha reparación en el derribo de la techumbre de estos puestos, la colocación de nuevo forjado y el enlosado de la parte de terraza que afecta a dichos establecimientos.

Por último, anuncia el concejal que en breve se procederá al pintado de todas las zonas comunes del Mercado, así como a la sustitución de toda la cartelería y rótulos de los puestos por una más unificada y homogénea, de forma que cada puesto quede claramente identificado por colores según la actividad a la que se destina, y todos ellos con el mismo formato de rotulación, algo que no ocurre en la actualidad.

Todas estas mejoras vendrán acompañadas a corto plazo por la puesta en marcha de un proyecto que ya se anunció hace algún tiempo, y en el que se ha estado trabajando hasta hace escasas fechas para obtener la financiación necesaria. Se trata de la puesta en marcha de una zona gastronómica en la primera planta del mercado municipal, al estilo de las que se están poniendo de moda en los mercados de muchas ciudades españolas.

Dentro de unos días el Ayuntamiento tiene previsto presentar públicamente este proyecto, avanzando algunos detalles sobre su puesta en marcha. A grandes rasgos, se trata de ubicar en esta primera planta, en estos momentos infrautilizada, una zona destinada a la gastronomía en la que se ubicarán diversos establecimientos a modo de gastrobares. Una vez que el proyecto ya cuenta con la financiación necesaria, se prevé que pueda ponerse en marcha en un plazo de entre tres y cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios