El Puerto

Medio Ambiente rechaza el recurso presentado por la empresa de buses

  • Daibus reclamaba una subvención anual de 2.415.702 euros, frente a los 2.024.154 euros aprobados Sí se estima una modificación de casi 3.000 euros en las cantidades previstas

El pleno municipal ordinario de mañana jueves abordará en su orden del día la respuesta municipal a un recurso presentado por la empresa municipal de autobuses, Daibus, contra el acuerdo aprobado por el pleno el pasado mes de enero que modificaba el contrato suscrito en su día con la empresa, ante la necesidad de cumplir el plan de ajuste municipal.

En aquel pleno del 17 de enero de este año se acordaba fijar la subvención anual municipal a la empresa en 2.024.154 euros, lo que suponía una disminución de un 10,44% sobre lo que se venía aportando al servicio hasta entonces. Este cálculo se realizaba en virtud de una serie de factores como los kilómetros afectados por la reducción del contrato con Daibus o la cifra de viajeros, entre otros.

La empresa, disconforme con el cálculo realizado por el Ayuntamiento, presentó un recurso de reposición el pasado mes de febrero, reclamando un número de 1.187.358 kilómetros anuales, en lugar de los 1.057.021 estimados por el Ayuntamiento. De esta forma, la subvención municipal que reclamaba la empresa se cifraba en 2.415.702 euros, nada menos que 391.547 euros anuales más de los acordados en la sesión plenaria, en función de los cálculos del área de Medio Ambiente.

Tanto la inspección del servicio como los técnicos del área municipal de Medio Ambiente realizaron informes en los que se rechazaban las pretensiones de la empresa, recordando que los cálculos se realizaron en función de la información facilitada por ellos mismos con la que concurrieron al concurso público para optar al servicio.

No obstante, tras el recurso de Daibus, y estudiando de nuevo la documentación, sí se ha detectado una discrepancia con las cantidades aprobadas en el pleno del mes de enero y la realidad, ya que no se habían tenido en cuenta algunos de los servicios que ha venido prestando la empresa, como el transporte extraordinario con motivo de la Feria de Primavera o las líneas que unen el penal portuense con los institutos.

Así, la cantidad final que resulta de la revisión del contrato tras el recurso de la empresa fija la subvención municipal a aportar en 2.027.132 euros, apenas 3.000 euros anuales más que la cantidad inicialmente fijada.

Esta propuesta se aprobará en el pleno de mañana con el visto bueno de la Intervención municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios