Movilización laboral en El Puerto

El concejal de Medio Ambiente acusa a la plantilla de FCC de dañar a propósito la maquinaria

  • Millán Alegre afirma que se han abierto hasta quince expedientes sancionadores desde el año pasado por este motivo

Restos depositados fuera de un contenedor en la zona de El Juncal.

Restos depositados fuera de un contenedor en la zona de El Juncal.

Sigue en marcha la huelga de limpieza y recogida de residuos en El Puerto y los efectos  ya se van notando poco a poco, sobre todo en las calles del centro con multitud de papeles, restos y manchas en el suelo que se hacen incluso más visibles a causa del fuerte viento.

De momento la acumulación de basura no es muy llamativa, al menos en las calles del centro, aunque el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha lamentado "maniobras para entorpecer y dificultar el cumplimiento de los servicios mínimos".

Así, Alegre asegura que "esta mañana se ha comprobado cómo algunos pedales de los contenedores se han inutilizado poniendo bolsas de basura debajo de ellos para impedir su apertura, de modo que cuando los vecinos van a depositar los residuos al interior queda bloqueado y se ven obligados a dejar las bolsas en los alrededores del mismo cómo si el contendor estuviera rebosando cuando no lo está".

Igualmente se ha constatado, según el concejal -ya que el alcalde, Germán Beardo, sigue sin pronunciarse al respecto de este conflicto-  "que algunos contenedores de carga lateral han sido girados 35º para que no pueda recogerlos el camión, que una vez llenos en esta posición no puede ejecutar la maniobra pertinente para su vaciado".

El concejal incluso acusa a los trabajadores de haber causado en los últimos años daños a propósito a los vehículos y la maquinaria de la empresa "por mal uso voluntario, corroborado por peritos especializados, que han dado lugar a nueve expedientes sancionadores el pasado año 2021 y seis en lo que llevamos de 2022", asegura.

Así las cosas, lejos de que se produzca acercamiento alguno entre las partes ni mediación municipal el concejal de Medio Ambiente echa más leña al fuego y ha solicitado la colaboración de la Policía Local "para tratar de pillar infraganti en alguna de sus rondas a los infractores de lo que interpretamos está siendo un sabotaje, colaboración que desde el Ayuntamiento  hacemos extensiva a los ciudadanos que sean testigos de cualquier tipo de incidencia en este sentido", pide.

Desde el Ayuntamiento afirman, en boca del concejal, que seguirán "velando para que se cumplan los servicios mínimos acordados y aprobados por la delegación provincial de la Consejería de Empleo, dado el carácter de servicio público esencial para la higiene y salubridad del término municipal que está afectado y las consecuencias que tiene para la ciudad siempre y más en pleno puente de Andalucía".

Finalmente Millán Alegre insta a los trabajadores "a que resuelvan sus reivindicaciones o demandas en los órganos oficiales que tienen habilitados para ello, pero que no utilicen a la ciudad de El Puerto ni a los portuenses como rehenes de un conflicto entre empresa y empleados”.

Por último, el teniente de alcalde de Medio Ambiente “insta de nuevo a los trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos a que resuelvan sus reivindicaciones o demandas en los órganos oficiales que tienen habilitados para ello, pero que no utilicen a la ciudad de El Puerto ni a los portuenses como rehenes de un conflicto entre empresa y empleado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios