Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Seguridad

Medidas contra el Covid: la Policía Local de El Puerto levanta 40 actas por incumplimiento

  • Se han interpuesto 10 denuncias por el mal uso de las mascarillas y 11 por vulnerar los horarios del toque de queda 

La Policía Local de El Puerto, en una imagen retrospectiva, al inicio del estado de alarma.

La Policía Local de El Puerto, en una imagen retrospectiva, al inicio del estado de alarma. / D. C.

"Extremar las precauciones al máximo para evitar que vuelva a ascender la curva de contagios, que gracias al esfuerzo de todos y al sacrificio de muchos se ha conseguido controlar, estando ahora muy por debajo de la media de otros municipios vecinos, como muestran los datos oficiales". Este ha sido el llamamiento realizado por la concejala de Policía Local, Marina Peris, a todos los portuenses.

"Desde el Ayuntamiento de El Puerto rogamos, por tanto, el máximo compromiso por parte de todos los ciudadanos para evitar que la Policía Local tenga que sancionar como ha ocurrido este fin de semana por el incumplimiento de las medidas del Covid y directrices marcadas por la Junta de Andalucía en esta fase en la que El Puerto ha reducido su nivel de alerta, encontrándose en este momento en el 3".

Desde la Policía Local de El Puerto, señala Marina Peris, se ha intervenido en distintas ocasiones al detectar incumplimientos del toque de queda, "que recordamos continúa siendo desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas, salvo causas justificadas, en esta primera fase que se alarga hasta el 18 de diciembre".

De hecho, por este motivo se han interpuesto 11 denuncias, según ha informado la concejala. Igualmente, los agentes del fin de semana han levantado 20 actas de identificación por incumplir la normativa vigente decretada por la Junta de Andalucía para este periodo "y más de 10 sanciones por mal uso de la mascarilla".

Marina Peris insiste en que "de la responsabilidad de todos dependerá la contención del virus. Bajo ningún concepto podemos interpretar la relajación de las normas como una vía libre para bajar la guardia", afirma.

Por último, desde el Ayuntamiento de El Puerto se insiste en la necesidad "de que todos nos concienciemos de que la colaboración individual es requisito imprescindible para el éxito colectivo". La concejala Marina Peris indica que la Policía Local "velará por el estricto cumplimiento y respeto de las normas para proteger a los que sí las cumplen, ya que los excesos de Navidad serán los brotes de enero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios