El Puerto

La Medalla de Oro a las Hermanitas de los Pobres, a pleno el miércoles

  • El expediente ha contado con la adhesión de un gran número de colectivos y empresas locales

Una imagen del asilo de Las Banderas, regentado hasta ahora por las Hermanitas de los Pobres.

Una imagen del asilo de Las Banderas, regentado hasta ahora por las Hermanitas de los Pobres. / andrés mora

La concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a las Hermanitas de los Pobres será elevada al pleno ordinario del mes de mayo, que se celebra el día 9, una vez finalizado el expediente iniciado el pasado mes de enero, bajo la instrucción del concejal Ángel Quintana.

Los servicios prestados a la ciudad por dicha congregación la hacen merecedora de tal honor, habiendo sido muy numeroso el apoyo recibido a la iniciativa.

El reconocimiento se entregará en una sesión solemne que se convocará próximamente

Tal y como se refleja en el expediente han respaldado esta petición entidades como el PSOE portuense; las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia-San Luis; la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana (Acoval); la Asociación Familiares enfermos de Alzheimer (AFA Puerto); la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia; la Asociación Española de Disfonía Espasmódica; el Real Club Náutico El Puerto; la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer; la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave); la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Milagros; la Asociación de Entidades Vecinales Costa Oeste; la Asociación de Vecinos Santa María de Valdelagrana; El Ateneo del Vino; la Peña Flamenca El Chumi; la asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional; la Asociación de Vecinos San Ginés; la Asociación Nueva Bahía; Afanas; la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia. También empresas como Destilerías Pico.; Urvasa; Romerijo; Osborne; Bodegas Fundador; Esquivel y Torviscal (Bodega Forlong); Rives y restaurante Los Portales. Entre las firmas que han apoyado la propuesta también se encuentran El Centro Inglés; Hotel Pinomar o el Hotel Los Cántaros; además de particulares como Alfonso Candón Adán, Aurelio Sánchez Ramos y Francisco Romero Cornellón.

La propuesta que se eleva ahora al pleno propone conceder la Medalla de Oro, así como aprobar la celebración de una sesión solemne en la que hacer entrega del galardón concedido; tal y como dispone el Reglamento de Honores y Distinciones.

Fue el pasado mes de enero cuando el pleno de la Corporación acordó, por unanimidad, el inicio del expediente para la concesión de este reconocimiento por la labor efectuada durante décadas en la ciudad por la Congregación de las Hermanitas de los Pobres.

Ángel Quintana agradece el apoyo recibido por parte de todos los grupos con representación municipal a esta iniciativa, así como a quienes han reflejado su respaldo firmando la petición. "Estoy seguro de que los apoyos explícitos recibidos para este galardón son solo una breve muestra del sentir de la ciudadanía portuense, porque la labor de esta congregación va mucho más allá de sus objetivos iniciales habiendo sido un referente para muchos portuenses", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios