Matt Renzi Trío, la improvisación azulada
El Puerto / XIV Edición del Bahía Jazz Festival
Se cierra este ciclo de conciertos en la Bodega de Mora de Osborne, con una sesión de jazz pulcro, contemporáneo y fresco, que no dejó indiferente al público asistente
El patio de la bodega completó el aforo en una sesión músical libre de clichés y nada previsible
Y llegó el ultimo sorbo del XIV Bahía Jazz Festival. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, en colaboración con el Grupo Osborne, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, la Sala Stardust y Toro Tapas.
En esta edición se pudo disfrutar de un Jazz pulcro e improvisado. Contemporáneo y fresco. Sobre todo libre de clichés. Nada previsible.
En la noche de ayer, sábado, la puesta en escena de Matt Renzi, saxo tenor; Javier Delgado, contrabajo y Jimmy Weinstein, batería (drummer- songwriter / batería-autor), no dejo al respetable indiferente.
El saxofonista Matt Renzi ha actuado durante los últimos veinticinco años en festivales internacionales de jazz y auditorios de música en todo el mundo. Hace más de 20 años apuesta por añadir madera a la improvisación y composición grupal. Que sumado al ímpetu del baterista y compositor americano Jimmy Weinstein y a la delicadeza del contrabajista sevillano Javier Delgado, pusieron ese color azul de la bahía gaditana a alcance de los espectadores que llenaban el patio de los naranjos de la Bodega de Mora de Osborne.
Jazz experimental en toda regla. Iluminado, como llegó a definir Weinstein. Compatible con una guitarra de 12 cuerdas, un violín o una viola. Imagínense lo que pudimos apreciar, cerrando los ojos en un marco bodeguero incomparable. De nuevo la luna arriba y los pies al son de la música.
Ya balbuceaba el compositor estadounidense George Gershwin, que en cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas.
Destacar la perfecta organización del personal de la Concejalía de Cultura, dirigidos por el jefe de servicio del área, Antonio Ahucha, así como la excelente acogida de público que han tenido los conciertos, tanto en la Sala de Jazz Stardust como en especial en la Bodega de Mora de Osborne.
También te puede interesar