Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Premio al mejor empresario del año

Marina Puerto recibe el galardón anual de los empresarios portuenses

  • El jurado ha valorado la labor de Puerto Sherry en aspectos como el deporte y el ocio

El director gerente de Puerto Sherry recibió el galardón de manos de José Sánchez Rosa.

El director gerente de Puerto Sherry recibió el galardón de manos de José Sánchez Rosa. / Andrés Mora

Las instalaciones del hotel Yatch Club de Puerto Sherry han acogido este mediodía el acto de entrega del galardón anual de la Asociación de Empresarios Portuenses, un premio que en esta edición, la número XXIV, ha recaído en la empresa Marina Puerto de Santa María.

La firma, que gestiona el puerto deportivo Puerto Sherry, comenzó su andadura a principios de los años 80, viviendo su época dorada hasta el comienzo de los 90, fecha en la que llegaron serias dificultades para el puerto deportivo con la quiebra de Puerto Sherry.

Numerosos empresarios participaron en el almuerzo celebrado hoy en Puerto Sherry. Numerosos empresarios participaron en el almuerzo celebrado hoy en Puerto Sherry.

Numerosos empresarios participaron en el almuerzo celebrado hoy en Puerto Sherry. / Andrés Mora

Fue de la mano del empresario ya fallecido Pedro Bores de la que vino la recuperación del complejo, junto a su entonces socio Joaquín Rivero, quienes relanzaron Puerto Sherry fomentando el deporte de la vela durante todo el año y reactivando el complejo como uno de los referentes del ocio en la localidad.

El presidente de la asociación de empresarios, José Sánchez Rosa, destacó la variedad de la oferta que presenta en estos momentos el puerto deportivo, siendo un verdadero motor económico que da empleo a un centenar de trabajadores y a numerosas empresas auxiliares.

El director-gerente de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, fue el encargado de recibir el premio de manos del presidente de los empresarios, agradeciéndolo en nombre de todo su equipo. Explicó que “hemos hecho un esfuerzo por diversificar nuestra oferta”, citando eventos organizados en las instalaciones como la Sherry Fashion Week, el triatlón BMW o los conciertos en verano, al tiempo que destacó que cada vez más creadores se interesan por trasladar sus rodajes a Puerto Sherry, debido a la ubicación privilegiada ya los servicios que ofrece este enclave.

También anunció López-Bosch que se está trabajando ahora en mejorar las conexiones con el casco urbano portuense, asegurando que “queremos seguir siendo una empresa referente en la ciudad”.Los organizadores entregaron además un ramo de flores a la presidenta de Marina Puerto de Santa María, Valle de la Riva, que a pesar de residir normalmente en Madrid está siempre muy pendiente de todo lo que se hace en el puerto deportivo.

El alcalde recordó lo duro que ha sido este año para Puerto Sherry y alabó su espíritu de superación

De la Riva dedicó este galardón “a todos los trabajadores” y expresó su agradecimiento a la Asociación de Empresarios Portuenses, de los que destacó su labor.

El encargado de cerrar el acto fue el alcalde, David de la Encina, que recordó que el puerto deportivo ha atravesado este año por circunstancias muy duras, tras recibir en el primer trimestre del año el azote del temporal Emma, y destacó la capacidad de superación que han demostrado los gestores del puerto deportivo. “Tenemos que mandar mensajes positivos, los empresarios os merecéis una rotonda”, dijo, considerando “muy acertada” la entrega del galardón a Puerto Sherry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios