El Puerto

María Acale habló en el centro cívico sobre la brecha salarial y la movilización

María Acale, junto a Matilde Roselló el lunes en el centro cívico. María Acale, junto a Matilde Roselló el lunes en el centro cívico.

María Acale, junto a Matilde Roselló el lunes en el centro cívico.

La ganadora del Premio Menesteo en 2017, María Acale, hizo el pasado lunes un llamamiento a todas las mujeres para que participen en la huelga convocada para manifestar la brecha de desigualdad existentes entre mujeres y hombres.

Durante la conferencia que ofreció en el encuentro, la académica explicó como las mujeres no disfrutan de los mismos derechos laborales que disfrutan los hombres. "Las mujeres no pueden insertarse en una pluralidad laboral, además se les impide insertarse en diversos empleos que requieren de algún peligro debido a la falta de seguridad de las mujeres y la hipersensibilidad de estas", recalcó Acale.

Por otro lado, detalló las claves de la lucha que las mujeres tienen que llevar cabo para poder finalizar con la actual situación de desigualdad, animando a todas personas (mujeres y hombres) para que apoyen y secunden la huelga que se celebra mañana, 8 de marzo de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios