Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

La Marea Verde apoya la concentración por las mejoras en el centro de adultos

  • Será este martes  a las diez de la mañana en la plaza Peral

La Marea Verde apoya la concentración por las mejoras en el centro de adultos.

La Marea Verde apoya la concentración por las mejoras en el centro de adultos.

La Marea Verde de El Puerto apoya las movilizaciones de la comunidad educativa del CEPER La Arboleda Perdida, en particular la concentración del martes 21 de Febrero a las 10 horas   en la Plaza Peral,  exigiendo a la Concejalía de Educación y al equipo de gobierno "que cumpla sus deberes y las promesas repetidas tantas veces en tantas entrevistas fútiles. Llevan meses sin un servicio de portería. La seguridad está comprometida y es el propio personal docente el que tiene que abrir, cerrar y garantizar la seguridad de un edificio educativo usado por casi novecientas personas. La limpieza del centro, recortado el horario del personal, hace que por las tardes los baños se conviertan en auténticos basureros insalubres. Las bajas, permisos o ausencias  no se cubren de ninguna manera. La falta de mantenimiento exterior es grave y el edificio da la impresión de abandonado y avejentado, ofreciendo una fachada indigna", detallan.

También denuncian que "a la histórica falta de ascensor, que condiciona la accesibilidad de la planta superior para personas con movilidad reducida, se suman las múltiples filtraciones, goteras y las manchas de humedad y de mohos que comprometen la salud del profesorado y del alumnado".

La Marea Verde de El Puerto denuncia además que "esta dejación municipal es aplicable  a la mayoría de los centros de titularidad pública en la localidad. Los equipos directivos de estos centros han denunciado repetidamente que no se cubren con regularidad las bajas en las porterías ni en el servicio de limpieza, que no se   realiza el mantenimiento necesario, ni la pintura, ni la poda de árboles frondosamente peligrosos, ni los ajustes de potencia eléctrica. El actual  equipo de gobierno  manifiesta un  interés por visibilizar la actividad de los centros privados pero olvida sus deberes para con la educación pública. Exigimos que se cumplan los compromisos con la Educación Pública y que los esfuerzos municipales se centren en la dignificación de los centros de titularidad pública", concluyen.

La formación Adelante Andalucía también se suma a las críticas por el estado del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios