El Puerto

La Marea de Pensionistas prepara la protesta del día 22

  • El centro cívico Augusto Tolón albergó una asamblea informativa para presentar las próximas acciones y movilizaciones

Una de las últimas concentraciones de pensionistas celebradas en la plaza de Isaac Peral.

Una de las últimas concentraciones de pensionistas celebradas en la plaza de Isaac Peral. / andrés mora

La Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto, con el apoyo de la Coordinadora Estatal Defensa del Sistema Público de Pensiones, convocó en la tarde del pasado jueves en el centro cívico Augusto Tolón una asamblea informativa para darse a conocer. Desde la asamblea agradecen la asistencia y el apoyo de todas las personas que acudieron, alrededor de un centenar entre pensionistas, trabajadores y desempleados.

En primer lugar se informó de la reciente creación de la Marea de Pensionistas en la ciudad, su funcionamiento, los objetivos principales y sus reivindicaciones, al tiempo que se presentaron las futuras acciones reivindicativas. El debate se desarrolló en torno a la situación de peligro y deterioro del Sistema Público de Pensiones a consecuencia de las dos reformas laborales de 2011, por el PSOE, y 2013 por el PP, así como de la política del actual gobierno sobre pensiones.

Las concentraciones de cada lunes se mantendrán, pero se ha convocado también una de ámbito nacional para el próximo día 22, como medida de presión al gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios