Publicaciones

Manuela Callealta presenta su libro 'La historia del barco roto', sobre el Vapor Adriano III

  • El libro ha sido publicado por Ediciones El Boletín

Una imagen del acto de presentación del libro  de Manuela Callealta.

Una imagen del acto de presentación del libro de Manuela Callealta.

La Biblioteca Municipal María Teresa León acogió en la tarde del viernes la presentación del cuento ilustrado La historia del barco roto, de Manuela Callealta, portuense trabajadora del Ayuntamiento.

El acto contó con la presencia de Joaquín Pérez, que hizo las veces de presentador de la obra y de su autora.

El libro, editado por Ediciones El Boletín en tapa dura e ilustrado a color, relata la ficción de unos niños que descubren el viejo Vapor de El Puerto en el varadero en donde ahora termina de morir y le piden a su abuelo que les cuente su historia, a la vez que se resisten a su desaparición y se plantean cambiar la historia.

Con esta obra la autora ha querido rendir homenaje al símbolo de la ciudad, al río Guadalete y a la Bahía de Cádiz en los días tristes que corren para el viejo barco y a la vez, hacer un canto a la memoria de lo que en su día significó este barco para tantas personas.

El acto de presentación contó con una gran acogida por parte del público que llenaba el recinto, entre ellos el secretario de la Asociación de El Vaporcito, José Luis Sara, que  anunció que en breve se comunicará a la opinión pública un acuerdo al que se ha llegado para la rehabilitación del barco.

El libro ya está a la venta en las librerías portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios