Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La razón poética une a José Manuel Sevilla y a Alonso de Santos en los Martes de la Academia

  • La conferencia sobre arte y filosofía centró el martes la quinta sesión del consolidado ciclo cultural

José Manuel Sevilla, Mari Carmen Cebrián y José Luis Alonso de Santos, durante la sesión de los Martes de la Academia.

José Manuel Sevilla, Mari Carmen Cebrián y José Luis Alonso de Santos, durante la sesión de los Martes de la Academia. / Fernández Hortelano (El Puerto)

Media vida llevaba José Luis Alonso de Santos preguntándose cuál era el motivo por el que había decidido ser artista, hasta que descubrió que la finalidad de todo aquello no era otra que "dar voz a lo que permanece en silencio". Esta y muchas otras cuestiones se pusieron sobre la mesa el martes durante la conferencia 'Filosofía y arte en la razón poética', que conformaba la quinta sesión de los Martes de la Academia. Una cita que tuvo como protagonistas a José Luis Alonso de Santos y José Manuel Sevilla, ambos académicos de Santa Cecilia.

Una conferencia que, como dijo Mari Carmen Cebrián, actual vicepresidenta de la Academia y encargada de presentar el acto, era más bien una "charla entre amigos en la que se tratarían las pequeñas cosas de la vida".

Como bien aventuraba el título, la charla-coloquio giró en torno al concepto de razón poética, un término aportado por la filósofa malagueña María Zambrano (1904-1991), cuya pretensión era distar de la razón racionalista.

El quinto encuentro de los Martes de la Academia fue una pequeña masterclass sobre filosofía y arte que dejó a los presentes con ganas de seguir reflexionando acerca de una temática que da para largo. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios