Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Publicaciones

Manuel Ruiz-Herrera Verano publica su segundo libro de relatos cortos

  • ‘Ponte a salvo’ incluye reflexiones y poemas

  • El amor en su acepción más amplia es el eje de la obra, con palabras “sin maquillar”

Manuel Ruiz-Herrera Verano con su segundo libro, 'Ponte a salvo'.

Manuel Ruiz-Herrera Verano con su segundo libro, 'Ponte a salvo'. / D.C.

Acaba de publicar su segundo libro de relatos cortos pero este joven portuense, de alma inquieta, ya piensa en su nuevo proyecto, una novela con el drama de la inmigración como telón de fondo.

Manuel Ruiz-Herrera Verano (Cádiz, 1986) firma también este segundo volumen de textos cortos como Manuel Verano, al igual que hiciera con el primero, A 30 minutos de ti, hace dos años.

El nuevo volumen lleva por título Ponte a salvo y está también publicado por Universo de letras, filial del Grupo Planeta.

El volumen está formado por 131 textos de distinta extensión, la mayoría relatos cortos pero también reflexiones, algún poema e incluso varias frases. Y es que Ponte a salvo sigue la misma línea incisiva de su primera obra, pero con maneras incluso más directas, con “palabras sin maquillar”, como explica el propio autor.

El amor sigue siendo la principal línea argumental que sigue el libro, aunque si el primer volumen hablaba sobre todo del comienzo de una relación, este habla más bien de una relación ya curtida. Habla del amor en su acepción más amplia, no solo del amor romántico sino también del amor a los amigos, a la tierra...

Y como no también del amor que a veces duele, de la verdad, la sinceridad, la infidelidad, el aburrimiento... “Lo que busco es que el lector reflexione con lo que está leyendo. A veces una frase muy corta te puede hacer reflexionar, pensar”, explica Manuel, uno de cuyos autores de cabecera es Pablo Neruda, un maestro precisamente en el arte de decir mucho con pocas palabras.

El libro ya está disponible en todas las plataformas digitales y también en algunas librerías portuenses, como Zorba.

Manuel, que regenta la tienda de instrumentos musicales El Clavijero, no piensa en dedicarse profesionalmente a la escritura, aunque no para de escribir. “Para mí, la mayor satisfacción de publicar un libro es escribirlo, es como hacer un regalo”, afirma, y confiesa que es en realidad "algo egoísta. Yo lo hago sobre todo para mí. El éxito es tener el libro en la mano”.

Mientras Manuel se entusiasma ya hablando de su nuevo proyecto, la novela que prepara, sigue escribiendo a ratos nuevos textos y reflexiones, relatos de carne y hueso que no dejarán indiferente al lector.

El libro se presentará públicamente el domingo 26 de enero, a las 19:00 horas en El Rincón de la luna (calle Santa María, 8).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios