Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Convocatoria

El profesor Manuel Bustos hablará esta tarde sobre los edificios barrocos de El Puerto

  • La conferencia se celebra a las 20:00 horas en el Monasterio de la Victoria y estará ilustrada con imágenes

  • El acto ha sido organizado por Filomonium en colaboración con el Ayuntamiento

Una conferencia celebrada recientemente en el Monasterio de la Victoria.

Una conferencia celebrada recientemente en el Monasterio de la Victoria. / D. C.

El Monasterio de la Victoria acoge a partir de las 20:00 horas de hoy viernes, 8, la conferencia 'El barroco como respuesta de la cultura en la Edad Moderna a un tiempo de crisis', que pronunciará el doctor en Historia Manuel Bustos Rodríguez, con entrada libre hasta completar aforo, en una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Filomonium que cuenta con la colaboración del área municipal de Patrimonio Histórico.

El concejal David Calleja afirma que "es un placer contar con la labor de Filomonium, una labor que refuerza la que lleva a cabo el área municipal de Patrimonio Histórico", y considera "una alegría que las asociaciones que se van creando lo hagan para aportar, crear y divulgar". El edil agradece "el cariño que Filomonium pone a todas y cada una de sus actividades e indica sentirse encantado de que hayan elegido el marco del Monasterio de la Victoria para la citada conferencia. David Calleja agradece especialmente a la presidenta de la entidad, Ana Rizo, su buena disposición e invita a los portuenses a asistir a la charla.

El profesor Manuel Bustos. El profesor Manuel Bustos.

El profesor Manuel Bustos. / D. C.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Filomonium, Ana Rizo, afirma que la iniciativa "supone la vuelta presencial y abierta de Filomonium a las actividades culturales, tras las fuertes restricciones derivadas de la pandemia", destacando que se lleva a cabo en un edificio emblemático, en el que Manuel Bustos disertará sobre el Barroco en una ponencia creada solo y exclusivamente para Filomonium, en la que se comentará una base de imágenes de los principales edificios portuenses de dicha época.

Rizo agradece al teniente de alcalde, David Calleja, la cesión del espacio y su disponibilidad para asistir al acto y colaborar siempre al máximo con la entidad, remarcando su satisfacción por que esta tarde será la primera ocasión en la que el edil estará presente en dicha calidad en uno de los actos de Filomonium, algo que hasta ahora no había sido posible "por motivos de agenda de última hora". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios