Seguridad

Mandos de la Policía Local piden amparo al alcalde en un escrito

  • La agrupación de la que forma parte Juan Carreto habla de agresiones, escraches e intimidaciones

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local, ubicada en la Ronda de las Dunas.

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local, ubicada en la Ronda de las Dunas. / Andrés Mora

El representante del sindicato minoritario de la Policía Local SPPME, Juan Carreto Vega, ha remitido un escrito al alcalde, David de la Encina, denunciando “la insostenible y gravísima situación por la que estamos pasando un grupo de este colectivo, afiliados a este sindicato”.

Juan Carreto, que califica de “riesgo” el sistema de trabajo por el que se rige la Jefatura, afirma que de un tiempo a esta parte es la “regla de la mayoría” la que se aplica, de tal manera que las decisiones que afectan a todo el Cuerpo se toman siempre por el grupo sindical mayoritario, que es la UPLBA, de manera que según la denuncia “se vienen usurpando sistemáticamente los principios básicos de jerarquía y disciplina en esta Policía Local”, contando para ello “con el apoyo incondicional de l concejal Ángel González”.

Según el escrito remitido al alcalde “hay mandos que han sufrido lesiones con motivo de agresiones físicas durante el servicio por parte de otros policías, se han reventado taquillas en los vestuarios por represalias, se han realizado escraches en domicilios particulares de mandos con intimidación a sus familias, todo por no doblegarse a este imperio de la mayoría sindical”, denuncian. También afirman que ha habido pintadas en vestuarios, escritos amenazantes e injuriosos y que ha habido amenazas a policías afiliados a otros sindicatos.

Según el escrito remitido al alcalde “ante la impunidad de estos comportamientos, algunos se creen inviolables porque se amparan en este sistema sindical de la regla de la mayoría, con el apoyo de concejal”.

Por todo ello, desde el sindicato SPPME piden al alcalde “el amparo que le corresponde otorgarnos como jefe superior del Cuerpo, ya que nos sentimos perseguidos tanto por los representantes de la UPLBA como por el concejal Ángel González, que va en sintonía con las peticiones de la UPLBA, sean laborales, organizativas, justas o injustas”.

También advierten que de seguir esta situación “se elevará escrito de petición de auxilio a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, para que desde esta institución se adopten las medidas correspondientes, debido a la gravedad de la situación por la que está pasando este instituto armado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios