El Puerto

Mañana se presenta en el Castillo el cartel anunciador del Carnaval

  • Entre las pocas novedades del programa oficial están el concurso de romanceros, la elección de la coquinera infantil y el festival de agrupaciones en el teatro

Mañana se celebra el primero de los actos del Carnaval portuense con la presentación oficial del cartel que anunciará la fiesta, que ha sido realizado por el portuense José Luis Sánchez. El acto será a las ocho de la tarde en la bodega del Castillo de San Marcos. El concejal de Fiestas, Millán Alegre, explicó ayer que "por premura de tiempo" no se ha podido organizar el concurso para la elección del autor del cartel, una iniciativa que volverá a realizarse el año próximo.

El cartel será presentado por el responsable comercial del periódico Información El Puerto, Pedro Payán. Mientras, Fernando Durán, locutor de Radio Puerto, será el encargado de dirigir el acto, en el que actuarán la chirigota Dont'Move, y la comparsa juvenil El tren de la alegría.

Previamente, por la mañana, la Asociación de Autores y Directores del Carnaval portuense entregarán el galardón Pito de Oro, que en esta novena edición ha recaído en Gabriel Simeón, que ha sido director de numerosas comparsas locales. El acto será a la una de la tarde en la bodega de Mora de Osborne.

Desde el pasado mes de noviembre ya se conocía el calendario de actos previsto para este Carnaval, aunque ayer se presentó de forma oficial. Las novedades serán el concurso de romanceros (que se celebrará junto con el de popurrí de la plaza de la Herría el sábado 9 de febrero; la elección de una coquinera infantil; y la celebración del festival de agrupaciones en el teatro Pedro Muñoz Seca.

La elección de las coquineras se celebrará el día 19 en el auditorio municipal del hotel Monasterio de San Miguel. Como ya se había anunciado se elegirá a la coquinera mayor y a la infantil. Aún sigue abierto el plazo para las aspirantes.

El festival de agrupaciones está previsto para el 6 y el 7 de febrero. Para el primero de los días está prevista la actuación de las agrupaciones gaditanas Vueltecita gaditana (chirigota de El Lobe) y la comparsa Los perfumistas (dirigida por Ángel Subiela). Además estarán ese ese día la comparsa de Los Majaras (Mi Cái chiquito) y la de Los Sopa (Huele a Romero), junto con otras locales como El tren de la alegría, El aula, La Kimera y la chirigota Don,t move. Para el jueves subirán al escenario la comparsa de Antonio Martín (Los héroes del 3x4) y la de Juan Carlos Aragón (La banda del capitán veneno) además de la chirigota Los Revelaos, de José Manuel Braza, El Sherif. También estarán las agrupaciones locales Pluma, tintero y papel (de Diego Caraballo), Los transformistas de 125 (chirigota de José Manuel Selma), Los de la calle (comparsa de Raúl Villanueva) y La casa de enfrente (la juvenil de Pedrito García). El precio de la entrada de cada sesión oscilará entre los 4 y 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios