El Puerto

Mañana tampoco habrá cine en el Edificio San Luis por impago municipal

  • La empresa que proyecta las películas se niega a trabajar ya que se le adeudan unos 100.000 euros

La sesión del Ciclo de Cine del Edificio San Luis prevista para mañana se ha suspendido, tal y como ha ocurrido en las dos últimas semanas y por los mismos motivos: la negativa de la empresa encargada de la proyección, Dazsa Films, a hacerla dado los más de 100.000 euros que le adeuda el Ayuntamiento.

El Consistorio reconoció ayer la existencia de una deuda con esta empresa y comunicó, por primera vez, la suspensión de una sesión del Ciclo de Cine. En este sentido, el concejal de Cultura, Millán Alegre, indicó que este impago se debe a "la consecuencia inevitable de una situación creada por la falta de liquidez de los ayuntamientos ante la crisis general y la reducción de ingresos, que retrasa considerablemente el pago a pequeños y medianos proveedores". Comentó además que "a pesar de que se han mantenido las negociaciones hasta el último momento, la decisión de dicha empresa ha sido firme".

En este sentido el edil reconoció que, en el caso de persistir esta situación, peligra la celebración del Cine de Verano en San Luis, una de las citas más destacadas del verano portuense. Alegre, al respecto, comentó que "seguirán manteniendo abiertas las negociaciones con la empresa para buscar una solución al problema y para que Dazsa Films siga prestando sus servicios para que todos los portuenses disfruten de una de las más importantes citas culturales y de ocio de la temporada estival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios