Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

'Luz en los márgenes', lo nuevo del pintor Juan Carmona

  • Un documental sobre el artista jerezano ha sido seleccionado para la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances 2013

A través de su talento e inspiración, el pintor jerezano Juan Carmona Vargas ha creado un total de 34 obras que componen la exposición Luz en los márgenes, trabajo expuesto en el Centro Cultural Alfonso X el Sabio.

La belleza de sus paisajes plasman las paredes de la sala , entre los que se encuentran 32 pinturas de las cuáles no se habían dado a conocer anteriormente, tan solo dos una que ya se habá expuesto y otra que está retocada dada la perfección del artista. Juan asegura que "la perfección no existe, es como el horizonte nunca se alcanza". Con ello quiere trasnmitir diferentes sentimientos a quienes observen sus obras.

Su pintura está sumergida en una tradición en la que trata de ahondar para evitar el tradicionalismo a secas y el tradicionalismo de las vanguardias. Es por este motivo por lo que le gustan las pinturas que quedan a bofetadas, inacabadas, a manchas. Disfruta de esta torpeza de la pintura para que las obras no pierdan frescura y tengan más naturalidad. En esta exposición ha dejado que la pintura respire y él solo sea un mero transmisor.

El artista recalca que hoy día la mayoría de las personas se fijan en la firma y no en la propia ensencia de la obra, aunque explica que cada vez son más los interesados que cuentan con una obra de Juan Carmona. Cabe destacar que Miguel Ángel Rosales ha realizado un documental sobre este pintor, que ha sido seleccionado para la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances 2013 y el libro de José Mateos Fragmentos sobre arte incluye dicho documental y varias ilustraciones originales del artista.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 27 de agosto de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios