Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Convocatoria

El Puerto acogerá una feria de muestras con productos de los Parques Naturales de la Provincia

  • En el evento se desplegarán diferentes stands que mostrarán la oferta gastronómica y artesanal de la Sierra de Cádiz 

  • Se desarrollará entre los días 28 y 31 en la calle Luna, y está organizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento

La muestra de productos naturales, gastronómicos y artesanales se celebrará en la calle Luna.

La muestra de productos naturales, gastronómicos y artesanales se celebrará en la calle Luna. / Julio González

La ciudad acogerá una Feria de Muestras de los Parques Naturales de la Provincia de Cádiz, que se celebrará el próximo fin de semana, desde el viernes, día 28, al lunes 31. El evento reunirá los atractivos de los espacios naturales protegidos, incluyendo productos naturales y artesanales y gastronomía tradicional.

La muestra está organizada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El delegado territorial de esta Consejería, Oscar Curtido, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento, David Calleja, anunciaron esta feria en compañía del coordinador del evento y director conservador del Parque Natural Los Alcornocales, Juanma Fornell.

La feria de muestras se desarrollará en la calle Luna, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Los stands desplegarán productos de la Sierra, como quesos, miel, vinos, aceite, productos del mar (algas, salicornia, ostras), dulces, pan, conservas, encurtidos, embutidos, jabones, perfumes y cosmética, pinturas, cestería, artesanía de la piel y del corcho, etcécera.

La feria contará con la presencia de artesanos y productores de los distintos parques de la provincia de Cádiz, para que los asistentes puedan conocer lo que se puede producir en estos espacios naturales gaditanos. Además, se dará a conocer la gastronomía típica de Alcalá de los Gazules con la Asociación Jacaranda Gazul, que ofrecerá una degustación de gazpacho caliente.

El concejal y los responsables de la Junta, durante la presentación del cartel anunciador del evento. El concejal y los responsables de la Junta, durante la presentación del cartel anunciador del evento.

El concejal y los responsables de la Junta, durante la presentación del cartel anunciador del evento.

La organización del evento ha destacado la colaboración institucional y la disposición y ubicación idóneas para el desarrollo de esta iniciativa, que llega por vez primera con este formato a la Bahía gaditana para promocionar productos vinculados a los parques naturales de la provincia, aunque con anterioridad se han desarrollado eventos de estas características en Algeciras y Alcalá de los Gazules.

El evento está organizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto, y se desarrollará con la colaboración de la Asociación Forestal de Andalucía Amigos de los Alcornocales y el patrocinio de Acciona y Redeia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios