Música

Luis Bolín recupera el espíritu de los 80 con un concierto en la sala Milwaukee

  • El guitarrista de La Unión interpretó grandes éxitos de la edad de oro de la música española ante un público incondicional 

Luis Bolín, durante su actuación en la sala Milwaukee.

Luis Bolín, durante su actuación en la sala Milwaukee. / D. C.

El espíritu de los años 80 regresó durante la noche de este sábado a la sala Milwaukee atraído por los acordes de Luis Bolín, guitarrista del grupo La Unión, una de las bandas que formaron parte destacada de la nueva ola (o la movida) en el panorama musical español del Madrid de Tierno Galván. 

Luis Bolín actuó en El Puerto de Santa María ante un auditorio incondicional que conocía de memoria la mayor parte de sus canciones y con el que conectó a la perfección, algo que no es difícil en esta sala portuense, donde se genera una magia especial debido a la cercanía y la complicidad existente entre los artistas y el público, parte de él llegado en este ocasión de otros lugares de Andalucía. 

Provisto de un par de guitarras que iba intercambiando según la canción que interpretara, solo sobre el escenario, aunque acompañado de un gran bagaje artístico, experiencia y reflexiones filosóficas al hilo de los tiempos, el músico fue ofreciendo algunos de los grandes éxitos de La Unión, Maracaibo, Dónde estabais, Lobo-hombre en París, Sildavia, Vuelve el amor, así como otros temas algo menos conocidos por el gran público, Carnaval o Berlín. 

Tali Carreto amenizó la velada con una selección de música de los 80. Tali Carreto amenizó la velada con una selección de música de los 80.

Tali Carreto amenizó la velada con una selección de música de los 80. / D. C.

Con el telón de fondo de los duros meses de la pandemia, interpretó también algunas canciones compuestas durante el confinamiento y envió un saludo a la población de la isla de La Palma, "amigos y compatriotas", a quienes dedicó Ella es un volcán. 

El artista cerró el concierto con un consejo: "Suelta los 80 que llevas dentro", que los asistentes siguieron al pie de la letra en el guateque temático organizado en el patio de Milwaukee, donde el Dj Tali Carreto remató la velada pinchando música de la edad de oro del pop español. 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios