Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Llegan los Reyes Magos 2.0

  • Los monarcas de Oriente abren una página en Facebook para informar al detalle de su reinado

En estos tiempos cualquier iniciativa que se precie tiene que tener su reflejo en las redes sociales y los Reyes Magos de 2015 no han querido quedarse al margen de las nuevas tecnologías. Así, las personas encargadas de encarnar el próximo mes de enero a Sus Majestades de Oriente y a su séquito se han lanzado al mundo 2.0 y han creado una página oficial en Facebook.

En este canal, junto a otra cuenta de Twitter que está ahora en construcción, los monarcas y sus ayudantes informarán al detalle de todas sus actividades, que comenzarán con más intensidad a partir del próximo día 13 de diciembre, fecha que se ha elegido para el acto de proclamación de Sus Majestades.

Así, los Reyes 2015 (los empresarios Francisco Custodio y Antonio Morales y el presidente vecinal José Luis Cárdenas, junto al Cartero Real, Adrián Verano; la Estrella de oriente, Brenda Gómez; y el Gran Visir, Manuel Alonso Gaztelu) recibirán en esa jornada sus coronas de manos de sus predecesores, en un acto que se desarrollará a partir de las nueve de la noche en las bodegas El Cortijo. La asistencia a este acto de proclamación es libre, y con posterioridad, en otro de los salones de El Cortijo, se desarrollará la cena benéfica que se ha organizado para recaudar fondos destinados a los niños con necesidades especiales.

La cena tendrá un precio de 25 euros por persona, de los cuales 17 euros están destinados a cubrir el precio del cubierto y 8 euros se destinarán a las entidades que dentro de unos días darán conocer los organizadores.

El menú estará compuesto por unos aperitivos a base de queso manchego, ensalada de patatas aliñadas con aceite de oliva, croquetitas de jamón, langostino sobre brick acompañado de salsa oriental, taquitos de tortilla al estilo del Cortijo y tostas de paté de cabracho, todo ello seguido por un caldo de la abuela para continuar con unos escalopines al estilo del Cortijo acompañados de puré de castañas. Para finalizar, de postré se servirá tarta de la casa con crema de chocolate.

Al término de la cena se celebrará una rifa con el sorteo de destacados premios aportados por diferentes empresarios locales. Habrá también un servicio de barra con precios populares.

Las entradas para acudir a la cena ya están disponibles, de manera física, en establecimientos como El Cortijo o Recambios Morales, en el polígono Las Salinas, aunque también se pueden reservar a través de mensajes privados en la página oficial de Facebook.

Ya tras la proclamación y la cena, el primer acto previo a la cabalgata será la recogida de cartas por parte del Cartero real, que se desarrollará en la plaza de Isaac Peral a partir de las cinco de la tarde. En caso de lluvia está previsto que este evento se traslade al interior del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios