Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Cinemateca proyecta este martes el filme 'La ruleta de la fortuna y la fantasía', del director japonés Ryusuke Hamaguchi

  • La proyección de la película será a a las 19:00 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca  

El cartel del filme  'La ruleta de la fortuna y la fantasía', del director japonés Ryusuke Hamaguchi

El cartel del filme 'La ruleta de la fortuna y la fantasía', del director japonés Ryusuke Hamaguchi

Este martes, 15 de marzo, todos los cinéfilos tienen una nueva cita en el Teatro Municipal con la Cinemateca 2022.

Será a las 19:00 horas, cuando el teatro Pedro Muñoz Seca se convertirá una semana más en una gran sala de cine para proyectar la película La ruleta de la fortuna y la fantasía, del director japonés Ryusuke Hamaguchi, dentro de este ciclo en versión original (VOS) que organiza el área de Fomento y Promoción Cultural.

Este título viene además ratificado con el Gran Premio del Jurado en Berlín y ha estado presente en el 69 Festival de Cine de San Sebastián.

Se trata de la nueva película de Ryûsuke Hamaguchi, que es una historia de coincidencias y sus consecuencias, y de mujeres. Pero también es un retrato de la clase media, sus preocupaciones y angustias, un relato de emociones profundas, agazapadas tras una aparente ligereza. Estructurada en tres historias impulsadas por el azar y la imaginación, en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido, forman un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

Ryusuke Hamaguchi (Kanagawa, Japón. 1978) dirigió en 2008 su primer largometraje, habiendo obtenido diferentes premios. En 2021 ganó en Cannes el premio al mejor guion con Drive My Car. La Ruleta de la fortuna y la fantasía obtuvo el Gran Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Berlín.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha destacado que, para todas las proyecciones de este ciclo de cine en versión original, subtitulado al castellano, el precio de la butaca es de 3 euros (tarifa normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). Las entradas se pueden adquirir directamente en la taquilla desde una hora antes del comienzo de cada película y a través del portal www.tickentradas.com. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.

Lola Campos anuncia que la proyección del próximo martes 22 de marzo será el film Apples de Christos Nikou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios