Infraestructuras

Licitado el proyecto de una instalación para reparación de embarcaciones en el muelle

  • El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, anunció hoy la apertura del concurso, ofertado hasta el próximo 4 de abril, para que las empresas interesadas presenten sus proyectos

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, anunció hoy en Cádiz que la Junta de Andalucía ha sacado a licitación el concurso para la redacción del proyecto básico y estudio de impacto ambiental de la nueva infraestructura logístico-náutica que se localizará en el dique de levante de El Puerto de Santa María para la reparación de embarcaciones.

En rueda de prensa, el consejero indicó que la empresa se situará en la margen izquierda del río Guadalete, y explicó que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de abril. Una vez contratada la redacción del proyecto dispondrán de un plazo de siete meses para concluir el trabajo. El presupuesto para la realización del mismo es de 100.000 euros.

El proyecto básico deberá definir las dimensiones, características, funcionalidad e inversión necesaria para la construcción de esta infraestructura logístico-náutica que servirá para la reparación y modernización de embarcaciones de todo tipo, tanto para tráfico de viajeros como recreativas o comerciales; propiciando la instalación de diversas industrias y servicios auxiliares. La infraestructura incorporará además una zona de nuevos atraques para embarcaciones de recreo.

Según dijo, esta será la primera infraestructura de estas características de Andalucía, que «aprovechará la posición geográfica privilegiada de la Bahía de Cádiz respecto a las grandes rutas de cruceros y embarcaciones de recreo, su estructura urbana y la consolidación en la zona de otras industrias náuticas».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios