Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Levantemos vuelve a pedir la dimisión del edil Ángel González

  • La formación le exige que renuncie a su cargo de concejal de Bienestar Social por su "desinterés al frente de un área tan sensible"

Levantemos El Puerto ha pedido la dimisión de Ángel González como responsable del área de Bienestar Social "porque durante estos dos años de mandato al frente de la concejalía se ha evidenciado la incapacidad del responsable político en dicha área". El grupo Levantemos alude a una serie de situaciones "más que cuestionables, por la dejadez y el desinterés mostrado hacía los problemas que tendría que asumir". Entre otras cuestiones, afirman que en el último encuentro que mantuvieron el 9 de mayo, solicitaron datos sobre las ayudas de emergencia para pagar los suministros básicos y el alquiler de vivienda, y "casi 40 días después, aún siguen sin llegar a nuestras manos". Además, critican que se sigue sin convocar la Mesa de las Personas sin Hogar, que Ángel González se comprometió en Pleno a convocar en 20 días, "pero han pasado 40 días y la convocatoria sigue sin llegar". Para Levantemos, "la única explicación que encontramos es la de rehuir la realidad de la ciudad y de muchas personas que no tienen ni un techo digno". También alude Levantemos a la gestión del concejal en el tema de los migrantes que quedaron deambulando por la ciudad, que a su juicio "fue mediocre". Otro asunto que citan es la Comisión de Investigación sobre los problemas surgidos en Bienestar Social, que "quedó en nada". Otro tanto afirman de las asociaciones, "que sufren su mala gestión; subvenciones que se tramitan abonándose las cuantías cuando ya se puso fin a la actividad desarrollada y entidades de índole social que hacen una labor encomiable y no cuentan con recurso público. La gestión de las subvenciones es nefasta", sentencian.

También critican que continúa sin gestionar el comedor de fines de semana y el Barrio de la Esperanza. "Sus prioridades no son que la ciudadanía pueda tener un techo digno y pueda alimentarse, así lo evidencia día a día. Las ayudas de emergencia social se abonan transcurridos meses desde su solicitud". Por ello, Levantemos le insta a presentar de forma inmediata su dimisión: "Se ha evidenciado su irresponsabilidad, dejadez y desinterés al frente de una de las concejalías más sensibles e importantes. Cabe preguntarse si todo ello tiene como origen la multitud de cargos que ostenta, es evidente que tendrá que decidir si centrarse en desarrollar su carrera política como secretario de Juventudes del PSOE o responder a sus obligaciones como político municipal", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios