Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones Municipales 2019

Levantemos iniciará esta próxima semana un proceso de primarias abiertas

  • La agrupación de electores instalará urnas durante varios días en las barriadas y hará públicos los resultados de las votaciones antes de final de febrero  

Levantemos abrirá esta semana el proceso de primarias para la candidatura a las elecciones municipales.

Levantemos abrirá esta semana el proceso de primarias para la candidatura a las elecciones municipales. / Andrés Mora

Levantemos El Puerto ha anunciado que comenzará esta próxima semana un proceso de primarias abiertas. "Al igual que en 2015, la lista para concurrir a las elecciones municipales de este año", afirma la agrupación, "se conformará por una votación pública en la que podrá participar toda la ciudadanía portuense que lo desee. Seguimos apostando por procesos participativos, transparentes y directamente democráticos", subrayan.

Levantemos ha dado a conocer la página web www.levantemoselpuerto.es donde se puede consultar el Reglamento de Primarias que regulará el proceso. Igualmente, en ella se puede consultar el Código Ético que debe ser firmado y asumido por aquella persona que se quiera presentar como elegible a las primarias.

Para la agrupación "el Código Ético es ineludible, no somos políticos profesionales ni venimos a vivir de la política, por lo que establecer unos principios es fundamental como, por ejemplo, el rechazo absoluto a financiarnos por medio de bancos o empresas, la limitación salarial de 1.800 euros/netos mensuales en los concejales que formen parte de un gobierno municipal, o la revocabilidad de los cargos elegidos por la asamblea como método de control y transparencia".

Levantemos declara su proyecto "municipalista", como "herramienta para garantizar que la política no sea un espacio al servicio de intereses privados, seguir promocionando hacer política de base, radicalmente democrática, dónde el protagonismo lo tiene la ciudadanía portuense que quiera participar, influir, decidir, donde no hay directrices de ningún partido político".

En cuento al proceso de primarias, comenzará la próxima semana y será abierto, en el que durante varios días se colocarán urnas de votación por los barrios de la ciudad. "Será la gente la que decidirá quiénes quieren que sean las personas que formen esa lista para las elecciones municipales". Durante el mes de febrero el proceso se culminará, haciéndose pública antes de final de mes los resultados de las votaciones. Este proceso de primarias, según la formación, "será un dato clave más de que este proyecto está al servicio de los de abajo, que no atiende a órdenes y estructura jerarquizada de partidos".

Levantemos manifiesta que desde 2015, sigue construyendo un proyecto municipalista y en red colaborativa con otras candidaturas autónomas de diferentes ciudades de España, "donde el municipalismo democrático está mostrando ser una verdadera alternativa de cambio desde las realidades más vividas de la gente. Levantemos es un proyecto que pone en el centro de su acción la búsqueda de la justicia social, donde se defiendan principios básicos como el feminismo, la defensa del medio ambiente, la vivienda y el empleo digno", concluye la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios