Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Levantemos llevará a pleno la gestión de la depuradora de Las Galeras

El grupo municipal Levantemos El Puerto ha presentado al próximo pleno de diciembre una moción instando al equipo de gobierno a la realización de cuantas gestiones sean oportunas para que la depuradora de Las Galeras sea gestionada directamente por Apemsa.

En el mes de febrero del próximo año finalizan las prórrogas de los contratos de Apemsa con Aqualia-FCC para la explotación, mantenimiento y conservación de la planta y para la limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado y estaciones de bombeo. "Hemos podido presenciar, más directamente en los últimos meses, como la gestión privada de la EDAR nos ha traído graves consecuencias para nuestro municipio. La mala gestión de la misma llevo a la pérdida de las banderas azules. No podemos hacer como si nada hubiese ocurrido ante la forma en la que se aprobó la prórroga del contrato en el año 2010 por el anterior equipo de gobierno, que provocó la apertura de diligencias penales contra los miembros del Consejo de Administración", insisten.

Para Levantemos "la gestión directa supondría dar un paso al frente para recuperar en la tan deseada remunicipalización. Supondría además un ahorro de gasto y la optimización de los recursos existentes", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios