Saneamiento

Levantemos El Puerto dice que el equipo de gobierno “ya está de campaña electoral”

  • La agrupación de electores se pregunta por qué no se ha tomado antes esta decisión

Una imagen de la depuradora de aguas residuales de Las Galeras.

Una imagen de la depuradora de aguas residuales de Las Galeras. / Andrés Mora

Levantemos El Puerto ha criticado que el equipo de gobierno formado por PSOE e IU diga ahora que va a llevar al Consejo de Administración de Apemsa una propuesta para la gestión directa de la depuradora de Las Galeras.

“Se nota que estamos en campaña”, afirman, para preguntarse a continuación si “les dará tiempo de hacerlo antes del 26 de mayo”.

La agrupación de electores considera que “sobre la depuradora ha sido tal la desidia del equipo de gobierno municipal PSOE-IU que no tenemos más que llevarnos las manos a la cabeza y decir basta ya. En 2016 Levantemos tuvo que hacer una moción para intentar forzarles a que se pusieran a trabajar en este asunto, hace más de dos años, y la moción fue aprobada incluso con sus votos”, recuerdan.

En aquella moción se propuso, y así fue aprobado por el Pleno, que el equipo de Gobierno realizara las gestiones oportunas para que Apemsa asumiera la gestión directa de la depuradora de Las Galeras, de la red de alcantarillado y de las estaciones de bombeo.

“La moción fue al cajón y nuestro gobierno municipal no ha hecho prácticamente nada a pesar de que tenían nuestro apoyo para hacerlo. Tendremos que recordárselo de nuevo, pues queremos que sepan que aún así, y a sabiendas de que ahora están vendiendo el humo propio de las campañas electorales, si por casualidad o por razones electorales se ponen a trabajar sepan que Levantemos apoyó y seguirá apoyando esta medida, eso sí, siempre que estén las cosas bien hechas”, advierten”.

De momento no ha trascendido la fecha de celebración de dicho Consejo de Administración de la empresa de aguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios