Contratas municipales

Levantemos pide que se tomen medidas en el servicio de limpieza de edificios municipales que gestiona Mayse

  • La agrupación de electores ha mantenido un nuevo encuentro con las trabajadoras

  • La mesa de trabajo aprobada en el pleno de septiembre aún no se ha convocado

La propuesta de Levantemos sobre Mayse fue aprobada en el pleno ordinario de septiembre.

La propuesta de Levantemos sobre Mayse fue aprobada en el pleno ordinario de septiembre. / Andrés Mora

Levantemos El Puerto ha vuelto a mantener un encuentro con una representación de trabajadoras del servicio de limpieza de centros escolares de Primaria y dependencias municipales y el sindicato Autonomía Obrera.

Como explican desde este grupo, "llevamos más de dos años trabajando en la fiscalización del citado servicio y denunciando cuantas irregularidades hemos podido observar. Asimismo, comenzamos hace muchos meses a tomar las medidas oportunas para que no se siga tirando el dinero público, que el servicio sea el mejor posible y además se reconozcan los derechos laborales de las trabajadoras. Para Levantemos estas tres premisas en todas las contratas municipales son fundamentales, no podemos comulgar con la precariedad de las plantillas de trabajadores, hay que fiscalizar el dinero público y optimizar los servicios".

Por todo ello, ante lo que consideran "la nula acción del Equipo de Gobierno, a pesar de haberles comunicado a través de varios registros lo que está sucediendo en dicho contrato, hemos tenido que tomar medidas por nuestra parte. Por un lado, elevamos al pleno de septiembre una moción que fue aprobada, en la que se instaba a crear una mesa de trabajo para la elaboración del pliego que tendrá que adjudicarse en mayo del año que viene. Una mesa que debía convocarse en el plazo de un mes y que a día de hoy a pesar de haber transcurrido el plazo seguimos sin tener noticias. Por otro lado, hemos elaborado un informe completo de las supuestas irregularidades detectadas en la gestión del servicio que será registrado en la Secretaría General del Ayuntamiento y en los Servicios Generales de Intervención con el fin de que se tomen medidas de oficio. Además, estamos trabajando con un bufete de abogados que determinará las posibles responsabilidades a exigir", explican.

Desde Levantemos afirman estar realizando "una política sería de trabajo e implicación que pasa por emplearnos a fondo para evitar la salida de dinero público de nuestras arcas municipales sin justificación alguna y en detrimento siempre de los trabajadores, como ha pasado hasta ahora. Instamos al Equipo de Gobierno a que convoque una reunión inmediata para empezar a trabajar el pliego de condiciones de los servicios de limpieza de centros educativos de primaria y dependencias municipales, así como el de mantenimiento de pistas deportivas. Ambos pliegos terminan en el mes de mayo de 2019, mes de elecciones", recuerdan.

Desde el grupo municipal se enviarán en las próximas semanas las propuestas a incluir en ambos pliegos, "que claramente irán enfocadas a reconocer la labor de los y las trabajadores, a fiscalizar el dinero público y a conseguir la mejora del servicio", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios