Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Levantemos ofreció su disponibilidad al equipo de Gobierno para acuerdos puntuales

  • La agrupación formuló dicha oferta hace dos meses y aún siguen esperando respuesta

Los cuatro concejales del grupo municipal Levantemos El Puerto.

Los cuatro concejales del grupo municipal Levantemos El Puerto. / andrés mora

Tras el pleno debate de la ciudad, el grupo Levantemos El Puerto hace referencia a la rueda de prensa de IU en la que el portavoz, Antonio Fernández, hacía un llamamiento tanto a su socio de gobierno, PSOE, como a Levantemos para dialogar de cara a buscar entendimientos y acuerdos.

Según Levantemos "nos vemos en la obligación de aclarar varias cuestiones", ya que manifiestan públicamente que "desde el Grupo de Levantemos El Puerto se remitió correo electrónico hace aproximadamente dos meses, como habíamos hablado anteriormente en persona, para la celebración de una reunión con las tres fuerzas políticas de cara a cerrar acuerdos puntuales".

En dicho correo, Levantemos se ofrecía "una serie de días y horas para mantener la reunión de trabajo, correo que a día de hoy no ha tenido respuesta alguna".

En segundo lugar, quieren hacer constar que "en el mismo día se ofrecía una reunión a dos bandas con IU y Levantemos, como también se había hablado previamente en persona, correo que igualmente llevaba disponibilidad de días y horas, y correo que a día de hoy también sigue sin recibir respuesta".

Ante esto, Levantemos tilda a IU de ser "un mero mediador y, por lo tanto, no puede mostrarse así públicamente". Ellos consideran que "IU es parte implicada en todo este proceso de falta de diálogo e interés. Parte que al igual que su socio PSOE, no responde a los ofrecimientos de encuentros para trabajos conjuntos".

Por otro lado, acusan al PSOE de realizar "un ataque directo y constante a Levantemos, manipulando montajes fotográficos burdos, insistiendo en una moción de censura...". Ellos subrayan que "la única moción de censura en El Puerto fue de PSOE y PP para echar al Partido Comunista, un hecho que debe tener en cuenta IU"; e insisten que ellos no tomarán la moción de censura de la mano de PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios