Elecciones Municipales 2019

Levantemos decidirá su candidatura en votaciones abiertas esta próxima semana

  • La concejala Irene Arana se presenta como alcaldable junto a un equipo surgido de unas primarias

  • Se instalarán urnas en varios emplazamientos y el día 28 se harán públicos los resultados  

Los candidatos a constituir la lista electoral de Levantemos en las municipales. Los candidatos a constituir la lista electoral de Levantemos en las municipales.

Los candidatos a constituir la lista electoral de Levantemos en las municipales.

Comentarios 1

Después de una semana en la que se abrió el plazo para presentar candidaturas para las primarias, la agrupación de electores Levantemos inicia una nueva andadura con un equipo de gente diversa que concurrirán a unas primarias abiertas a la ciudadanía.

Según señala la agrupación, "se trata de un grupo joven, de personas con perfiles muy diversos y claves de diferentes ámbitos para trabajar en equipo y apostar por el cambio que necesitamos". Algo que caracteriza esta candidatura, añaden, "es el liderazgo y la presencia mayoritaria de mujeres, algo por lo que Levantemos apuesta de manera decidida ante tantos obstáculos y discriminaciones que sufren en todos los ámbitos y, concretamente, en la política".

Irene Arana González, concejala del grupo municipal, se presenta como alcaldable para ser ratificada en la votación y en el equipo de personas que concurren a las primarias hay nombres nuevos y también otros que ya concurrieron en la candidatura de 2015: Vanessa Gómez Bernal, María José Marín Castillero, Jesús Graván Sánchez, Ana Cardellat Guerrero, David Otero Guillén, María del Carmen Guerrero Valero, Soledad Salguero Morera, Mercedes Martínez García, Antonio Rojas Andrades, Mercedes Mel Álvarez, José Antonio Oliva Lara, José María Alba García, Luisa Vázquez Cruz, María del Mar Ucelay Gaviño, Antonio García Cailla.

Para Levantemos El Puerto "es imprescindible la participación directa de la gente en la toma de decisiones, de manera transparente, abierta y totalmente democrática. Nuestro proyecto municipalista va de devolver el poder a la gente común que habita en nuestra ciudad. Por todo ello, pensamos que la elaboración de nuestras primarias abiertas es una forma de practicar la democracia sin tapujos y sin complejos. Ningún partido político de El Puerto hace una votación abierta para elegir a sus representantes".

Levantemos propone que la ciudadanía de El Puerto "tenga el derecho a decidir sobre quiénes quieren que sean los representantes de este grupo". De esta forma, los próximos 25, 26 y 27 de febrero se instalarán urnas en los siguientes lugares para la votación pública: Lunes, 25: por la mañana en el SAE y en el Centro de Salud Pinillo Chico. Por la tarde en Plaza Pepe Jerez y Plaza de la Noria.Martes, 26: por la mañana en el mercadillo y en el Ayuntamiento. Por la tarde en Plaza Agustín Fernández y en C/Yerba, viviendas de Santa Clara. Miércoles, 27: por la mañana en Plaza La Noria, Paco Teja y en la Placilla. Por la tarde en C/Valdés, C/Pagador y en la Pista del Juncal.

El día 28 de febrero se hará el recuento y se harán públicos los resultados. El resto de la candidatura hasta completar los 25 candidatos serán elegidos durante el mes de marzo en una asamblea abierta a la ciudadanía portuense. Los detalles se pueden consultar en las redes sociales de Levantemos y en la web www.levantemoselpuerto.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios