Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Levantemos acusa al PSOE de estar "con el poder de las grandes empresas"

  • La formación no entiende la postura de Izquierda Unida Pepe Oliva dice que David de la Encina es "un gran mentiroso" y cree que el cese ha estado motivado por intereses electorales

Arropados por un nutrido grupo de simpatizantes de Levantemos, Podemos y el Foro Social, y a los gritos de "aquí está, la izquierda de verdad", los cuatro concejales del grupo municipal Levantemos, cesados de sus cargos en el gobierno municipal el pasado jueves por el alcalde, ofrecieron en rueda de prensa una valoración de lo ocurrido.

Uno de los cargos de confianza de Levantemos, Irene Arana , fue la encargada de leer un comunicado en el que defendía la "coherencia" de su grupo y su posición de llevar hasta el final la defensa de sus "principios y valores". "Creíamos que era una postura compartida pero no ha sido así, y no hemos querido colaborar en esta estrategia", dijo en referencia a la concesión de la licencia municipal, el pasado jueves, al aparcamiento subterráneo previsto en Pozos Dulces, una decisión de la que se ausentaron los ediles de Levantemos y que a la postre ha terminado por dinamitar el pacto de gobierno.

Arana destacó que los ediles de Levantemos se han mantenido "firmes ante nuestros votantes" y destacó las medidas de izquierda que se han podido desarrollar en el municipio en el último años, "medidas de cambio gracias a la labor de nuestros concejales", recordando que "el 80% de las medidas del cambio social" dependen de las concejalías que hasta ahora tenía adscritas Levantemos.

A partir de ahora desde la agrupación de electores ven por delante "un escenario difícil" y añadieron que "vemos peligrar el cambio. IU y PSOE están muy pendientes de las elecciones y han traicionado a los portuenses", aseguró Arana.

Para Levantemos "ha quedado claro el discurso del miedo contra el cambio y han dejado claro con quién están" -en referencia al PSOE-, añadiendo que no entienden "la posición de IU en este asunto", actitud que calificaron de "sorprendente".

Entre aplausos y gritos de consignas tomó la palabra después una de las ediles de Levantemos, María José Marín, quien recordó que su formación se propuso nada más llegar al gobierno "destapar todo ese oscurantismo" en torno a la operación de los parkings. Recordó además que ese proceso de estudio ha estado liderado por Levantemos y se mostró convencida de que en el caso de haberse llegado a la concesión de la licencia por silencio administrativo, no hubiera ocurrido nada, en referencia a las posibles consecuencias judiciales para algunos miembros de la Corporación. "No nos han dejado luchar, queríamos encontrar una salida digna y llevar hasta el final el compromiso de Levantemos contra los parkings", dijo, recordando además, en cuanto a las palabras del alcalde de que un gobierno debe estar unido en las decisiones, que "cuando nosotros nos bajamos el sueldo un 28% en lugar de un 15% como hicieron ellos, ahí no les importaron las diferencias". Marín añadió que "hemos sido leales" y que "hemos esperado hasta el final para que la decisión fuera de los tres, aunque Levantemos ha sido el único grupo coherente".

El portavoz del grupo municipal, Pepe Oliva, fue el más duro y tras calificar de "locura" la decisión del alcalde de cesarles, le acusó de ser "un gran mentiroso" y de utilizar este asunto por intereses puramente electoralistas.

Aún así, aseguró que su objetivo sigue siendo que el programa de gobierno "se cumpla" y trabajarán desde la oposición para que así sea. Según Oliva "son las grandes empresas las que gobiernan la ciudad, como FCC, Aqualia o Gestcapital, y ellos han demostrado estar del lado del poder", afirmó, en referencia al PSOE

El portavoz de la agrupación cree que este asunto no era "como para romper el pacto" y achacó la decisión del alcalde "a los nervios del PSOE por el inminente sorpasso de Podemos".

En cuanto a la posición de IU, Oliva se mostró dispuesto a hablar con Antonio Fernández y confía en que al final "serán coherentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios