El Puerto

Lara apuesta por la participación ciudadana en las políticas sociales

  • El Partido Popular presentó ayer a su apuesta para dirigir el área de Bienestar Social, la presidenta de Sol y Vida

María del Carmen Lara, ayer en su presentación pública junto al candidato popular a la Alcaldía, Germán Beardo.

María del Carmen Lara, ayer en su presentación pública junto al candidato popular a la Alcaldía, Germán Beardo. / fernández hortelano

"Hay actos que impactan y dejan huella. Yo creo que este es uno de ellos". Con estas palabras Antonio Sanz, el presidente provincial del Partido Popular, comenzó ayer su intervención en el acto de presentación de María del Carmen Lara como integrante de la lista del Partido Popular a las municipales, como posible concejala de Bienestar Social.

El patio de las bodegas San José se quedó pequeño para albergar a las más de 250 personas que acompañaron ayer a Mari Carmen. El acto, al que también acudieron las diputadas Teófila Martínez y María José García Pelayo, comenzó puntual a las 20:30 horas. A escasos minutos del comienzo Germán Beardo, el candidato a la Alcaldía por el partido, tomaba la palabra. "El Puerto necesita de los mejores para llevarlo a buena meta. Se debe de añadir lo mejor de la sociedad civil y por ellos hemos elegido a personas intachables", indicaba mientras hacía referencia a Danuxia Enciso, también integrante de la candidatura como aspirante a dirigir la Concejalía de Urbanismo, y a David Calleja, propuesta del PP para Fiestas. "En el caso de las políticas sociales incorporamos a Carmen Lara, con una gran experiencia en la búsqueda de una ciudad para los mayores, para la familia, para los niños, que mire por supuesto hacia la mujer y la igualdad. Tenemos nuevos retos", continuó Beardo, haciendo referencia a la inmigración, pero como dijo "lo tenemos muy claro: con ilusión y con confianza lo podemos lograr". Tras Beardo intervino Marta Millán , voluntaria y antigua secretaria de Sol y Vida, el centro donde María del Carmen trabaja desde 2013. En dicho discurso, muy emotivo, Marta realizó un recorrido por la vida y trayectoria de la actual directora de este comedor, situado en la calle Cruces, 18.

Por fin, tras muchas presentaciones, tomó la palabra la protagonista de la noche, quien dirigió al público con gran naturalidad. "Mi política se va a basar en varios pilares básicos como la proximidad con el ciudadano, siempre desde la transparencia y la responsabilidad". A ello María del Carmen Lara añadió la intención de modernizar los servicios sociales a través de la ampliación de la red de centros, una mayor optimización de los recursos materiales y potenciar el protagonismo de los mayores en la ciudad, sin olvidar a los niños, familias en exclusión social, adolescentes, personas drogodependientes y a las mujeres. Así mismo Lara nombró como imprescindible la figura del voluntario y la participación de los ciudadanos en el desarrollo de las políticas sociales.

Por último tomó la palabra el presidente provincial del partido, Antonio Sanz, quien dio la enhorabuena a Carmen Lara y transmitió a Germán Beardo la confianza en su triunfo. "El PP quiere dar buenas noticias en El Puerto a los ciudadanos. Hoy sin duda se ha dado un paso más en el futuro de la ciudad reformando su presente", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios