Ayuntamiento

Juventud organiza un curso para formar a futuros socorristas

  • La formación comenzará este viernes con una prueba de nivel en las instalaciones de la piscina municipal

Juventud organiza un curso para formar a futuros socorristas.

Juventud organiza un curso para formar a futuros socorristas.

La Concejalía de Juventud  ha puesto en marcha un curso para formar a futuros socorristas que comenzará este mismo viernes, 11 de junio. “Queremos dotar a los jóvenes de la formación necesaria para que puedan ejercer como socorristas en piscinas, instalaciones acuáticas y espacios naturales, ya que sabemos que se trata de un puesto de trabajo muy requerido por la juventud que compatibilizan sus estudios con un empleo o aquellos que quieren buscar una salida profesional en un sector con mucha demanda en el verano”, ha señalado la edil Lola Campos.

El curso, que tendrá un mes de duración, abordará tanto contenidos teóricos en aula, en la Sala de la Juventud como prácticos en las piscinas municipales y en la playa relacionados con las técnicas de aproximación, entradas al agua, control de víctima, remolques con y sin material, extracciones de accidentados con y sin lesión medular, inmovilizaciones, primeros auxilios y soporte vital básico, psicología aplicada al socorrismo y legislación civil, penal y laboral.

La responsable municipal de Juventud ha señalado que el curso, con una duración de 360 horas, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años y se llevará a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al Covid. Las personas que quieran apuntarse pueden hacerlo en el apartado de Juventud de la web municipal.

El coste del curso es de 43,50 euros y todo el alumnado preinscrito tendrá que pasar una prueba de nivel que consistirá en realizar 25 metros de nado a braza y 100 metros al estilo libre en menos de 2 minutos. Dicha prueba tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 16:00 horas en las piscinas municipales. Una vez superadas las pruebas y, en caso de haber más participantes que plazas, se realizará un sorteo en la misma piscina al terminar la prueba.

Para más información: formacion@foraqua.es y en el teléfono 687567694.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios