Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Literatura y confinamiento

Entregados los premios a los ganadores del concurso de microrrelatos

  • Han correspondido a los tres jóvenes portuenses Laura Ganaza Segura, Iván Barba Núñez y Beatriz Escuin Castro 

La concejala de Cultura, Lola Campos, con los ganadores del concurso de microrrelatos.

La concejala de Cultura, Lola Campos, con los ganadores del concurso de microrrelatos.

Tres jóvenes portuenses han sido los ganadores del concurso de microrrelatos organizado por la Concejalía de Juventud para dar voz a las experiencias vividas durante el confinamiento y promover la escritura. La edil del área, Lola Campos, fue la encargada este lunes de entregarles los premios del concurso; un teléfono móvil, unos auriculares y un altavoz mini que recayeron en el primer, segundo y tercer premio concedidos respectivamente a Laura Ganaza Segura, de 21 años, Iván Barba Núñez, de 32, y Beatriz Escuin Castro, de 18 años.

Lola Campos ha agradecido la participación en el certamen de numerosos jóvenes procedentes de diferentes municipios de la provincia y ha alabado su entrega a la hora de relatar sus vivencias e inquietudes respecto a qué han sentido durante el periodo de confinamiento. Los relatos serán publicados en las redes sociales de la Sala de la Juventud y del propio Ayuntamiento. “Además, los audios de los relatos podrán ser escuchados en Radio Puerto por lo que esperamos que muchos jóvenes se animen a seguir escribiendo microrrelatos, un formato que no supera las 200 palabras y que resulta muy atractivo para aquellas personas que quieren escribir por primera vez”.

La responsable municipal de Juventud ha recordado que hasta el próximo 15 de junio está abierto un concurso, en coordinación con la Asociación Libres LGBTI, para mostrar la diversidad de familias que pueden existir a través de relatos realizados por jóvenes con edades compendidas entre 14 y 35 años. Los escritos deben ser originales y no pueden superar las 200 palabras. Los participantes deben enviar sus trabajos a salajuventudpto@gmail.com junto con los datos personales: nombre y apellidos, edad, teléfono y email de contacto y un audio de la lectura de su texto para que posteriormente sean emitidos a través de Radio Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios