El Puerto

La Junta pide con urgencia la evaluación de daños por los temporales

  • Carlos Montero los evalúa en 118.075 euros y lamenta "la improvisación del Gobierno"

La Junta de Andalucía ha pedido al Ayuntamiento el envío urgente de la evaluación de daños ocasionadas por las lluvias y los temporales, mediante el envío anteayer de un correo electrónico recibido en el Ayuntamiento y que ayer mismo fue contestado.

Para el concejal de Policía Local y Protección Civil Carlos Montero "no es de recibo que la Consejería de Gobernación nos solicite a los ayuntamientos el informe con los gastos ocasionados por las lluvias mediante un correo electrónico enviado el miércoles a las 14.26 horas para el día de hoy (por ayer jueves) antes de las 14.00 horas".

El concejal de Policía Local ha criticado "la forma de actuar de la Junta con respecto a la tramitación de estas ayudas para los ayuntamientos por los gastos extraordinarios causados por las fuertes lluvias caídas". A su entender, "esto no es sino una muestra más de la improvisación de las políticas de la Junta de Andalucía".

Al mismo tiempo, Montero ha manifestado que el Ayuntamiento "ya había realizado su tarea y tenía preparados sus correspondientes informes con respecto a los gastos extraordinarios originados de las distintas actuaciones que el Ayuntamiento ha tenido que afrontar como consecuencia de las fuertes lluvias". De hecho ya ofreció una primera valoración el día 16 de enero, cuando cuantificó el dispositivo extraordinario por el vendaval del día de Nochebuena.

Así, el Ayuntamiento pudo remitir ayer al viceconsejero de Gobernación los distintos gastos extraordinarios obtenidos de los informes y facturas de los distintos servicios y empresas municipales que han tenido que actuar días atrás.

El concejal Carlos Montero, quien coordina todo el plan de emergencias del municipio, ha manifestado que la valoración realizada desde el Ayuntamiento de El Puerto en gastos ocasionados por los temporales al propio Ayuntamiento, tal y como ha solicitado la Junta para elevarlos al próximo Consejo de Gobierno, ascienden a 118.075 euros "que confiamos sean tenidos en cuenta por la Junta de Andalucía y, efectivamente, lleguen las ayudas al Consistorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios