Equipamientos / Variante de Rota

La Junta sustituye luminarias fluorescentes por tubos led en la A-491 a su paso por El Puerto

  • Fomento ha iniciado la modernización de la instalación eléctrica en un tramo de la carretera, por un importe de 45.165 euros

Los trabajos de sustitución de las luminarias. Los trabajos de sustitución de las luminarias.

Los trabajos de sustitución de las luminarias.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado esta semana la obra de sustitución de luminarias fluorescentes por tubos led entre los puntos kilométricos 27,3 y 28 de la carretera A-491, en El Puerto de Santa María. Esta vía enlaza Chipiona y El Puerto por Rota y pertenece a la red intercomarcal de la red autonómica de carreteras competencia del Gobierno andaluz.

Estos trabajos servirán para modernizar la instalación eléctrica en un tramo de alumbrado ubicado en mediana, en los citados kilómetros de esta vía. Según ha indicado la delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, “este tipo de actuaciones contribuyen a mejorar la seguridad vial en las carreteras y la iluminación, proporcionando una mejor visibilidad por parte de los usuarios de la vía”.

La delegada ha destacado además la mejora energética que supone esta actuación con la instalación de luminarias tipo led, “sustituyéndose 844 luminarias y adecuándose la instalación eléctrica a la nueva demanda”.

La actuación iniciada esta semana en la A-491 tiene un importe de 45.165 euros. Está previsto que las obras concluyan el próximo 31 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios