Comercio

La Junta abre dos líneas de subvenciones a autónomos para sus gastos de alquiler

  • La subvención va de  900 a 1.200 euros y  las solicitudes pueden presentarse hasta el día 30 de octubre

Una vista de Palacios, una de las calles comerciales del casco histórico. Una vista de Palacios, una de las calles comerciales del casco histórico.

Una vista de Palacios, una de las calles comerciales del casco histórico. / Andrés Mora Perles

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha lanzado una convocatoria de subvenciones en materia de empleo y servicios sociales, como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, mediante la que se establecen dos líneas de ayudas a los autónomos para el pago del alquiler de los locales donde desarrollan su actividad, previo cumplimiento de los requisitos estipulados en las bases.

El concejal de Comercio, David Calleja, destaca que "con la situación que atraviesa el sector servicios, y en especial el comercio, debido a la crisis generada por el Covid–19, esta subvención suma otra ayuda para aliviar la coyuntura actual".

La convocatoria puede consultarse en el BOJA extraordinario número 58 del pasado 22 de septiembre. El plazo de solicitud permanece abierto hasta el día 30 del presente mes de octubre.

La medida contempla dos líneas, una relativa a subvenciones al sostenimiento de la actividad económica de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas afectadas por el Covid-19, con un importe total de 7 millones de euros, pudiendo los autónomos obtener una subvención de 900 euros, y una línea 2, relativa a actividades  incluidas en alguno de los códigos CNAE previstos en el Decreto-ley 24/2020, de 22 de septiembre, con un importe total de 2 millones de euros, pudiendo los autónomos obtener una subvención de 1.200 euros, si bien, tal y como reseña la normativa, esta línea 2 se dirige específicamente al mantenimiento de la actividad económica vinculada al ocio nocturno y establecimientos recreativos infantiles.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, utilizando para ello un formulario al que se puede acceder a través de este enlace, o a través del catálogo de procedimientos administrativos.

Estas subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, que se concedan para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones, por lo que resultan compatibles con la realizada por el Ayuntamiento  para la concesión de ayudas económicas a empresas por la crisis sanitaria. Dicha convocatoria municipal, actualmente en fase de requerimiento de subsanación de defectos u omisiones en las solicitudes, ofrece ayudas directas a los autónomos portuenses para el 50% del alquiler de su negocio hasta un límite de 400 euros, en virtud de una convocatoria que cuenta con una dotación total de 186.785, 55 euros.

El edil agradece el trabajo de los técnicos del área de Comercio, encabezados por su jefa de Servicio, Belén Urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios