El Puerto

La Junta rechaza crear otra unidad en el instituto José Luis Tejada

  • Los estudiantes del colegio Sericícola que quieran acudir al centro bilingüe deberán esperar a septiembre, si quedan vacantes

La delegación territorial de Educación en Cádiz, en relación a las solicitudes realizadas por algunos familiares de estudiantes del colegio público Sericícola, ha querido recordar que "dicho centro está adscrito al 100% al IES Pedro Muñoz Seca desde hace tres cursos, por lo que el itinerario pedagógico entre ambos centros ya está consolidado". Recuerdan además desde la Junta que "la adscripción de un colegio a un instituto se hace para establecer una trayectoria desde el inicio hasta el final del periodo escolar, para facilitar el tránsito de una etapa a otra y para ordenar la red educativa de los municipios, entre otras razones. Así, todos los centros de Primaria públicos de Andalucía están adscritos a un instituto concreto".

En el caso de El Puerto, explican que "el cambio de adscripción del colegio Sericícola se llevó a cabo para optimizar los recursos educativos y establecer una distribución del alumnado de una manera equilibrada. Este centro de Primaria antes estaba adscrito al 30% IES José Luis Tejada Peluffo y al 70% IES Pedro Muñoz Seca, es decir, el cambio no se realizó con unidades completas. Además, ambos institutos están en la misma zona de referencia y separados por algo más de 600 metros", recuerdan.

Por otra parte, y según los datos que obran en la delegación territorial de Educación, "a fecha de hoy, son solo cinco las solicitudes de estudiantes del colegio Sericícola que desean acceder al IES José Luis Tejada Peluffo y que tienen hermanos o hermanas que han expresado permanecer en el Tejada en el próximo curso. Esos cinco alumnos estarán en 2º de Bachillerato. Con estas cifras, y con la situación planteada, no está justificada la creación de una unidad más, cuando a pocos metros hay un centro con capacidad suficiente", insisten.

No obstante, recuerdan también que "en septiembre suelen producirse cambios en las plazas escolares de los institutos, por lo que los solicitantes del Tejada podrán matricularse en esa fecha en caso de vacante".

Por su parte las familias afectadas se han reunido también con la concejala de Educación del Ayuntamiento portuense, Ana María Arias, y lamentan que no se les haya atendido en la Delegación territorial para escuchar sus razones, tal y como habían solicitado hace ya varias semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios