GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El Puerto

La Junta realizó una inspección en Gecosol y no encontró irregularidades

  • Tras la denuncia sobre la falta de personal acudieron técnicos de Bienestar Social

Tras la reciente denuncia realizada por Izquierda Unida sobre la supuesta falta de personal en el geriátrico Gecosol de Valdelagrana, concertado con la Junta de Andalucía, técnicos de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se personaron esta misma semana en las instalaciones para comprobar por ellos mismos la situación.

Como explicó a este periódico el secretario de la Delegación Provincial, la inspección se realizó de noche y sin previo aviso y los inspectores pudieron comprobar que en ese momento se encontraban en el inmueble la directora de la residencia, dos auxiliares de clínica y un diplomado en enfermería, personal que según la Junta "cumple la ratio exigida en este tipo de instalaciones". Según explicó el secretario, en el momento de la inspección los residentes estaban cenando y se encontraban tranquilos, sin que se detectara ningún síntoma que hiciera pensar en un mal funcionamiento de las instalaciones. Además de esta visita desde la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social se ha solicitado a los responsables de la residencia documentos relacionados con los recursos humanos del centro.

Como reconocieron desde la propia Delegación, ya en otras ocasiones habían recibido alguna queja sobre la falta de personal en las instalaciones y varias veces se han corregido pautas de actuación concretas, aunque según dijeron siempre ha habido buena disposición por parte de la residencia a corregir las cosas que no se estaban haciendo bien. Desde la Junta aseguran que al ser un centro concertado y tener capacidad inspectora, cada vez que se produce alguna queja acuden técnicos de la administración autonómica a supervisar el funcionamiento de la residencia, al igual que se hace en otros centros con los que la Junta mantiene acuerdos de colaboración.

La denuncia de IU se basaba sobre todo en la falta de personal, ya que según decían no se habían cubierto las bajas de algunos de los trabajadores del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios