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El Puerto

La Junta destina más de 20.000 euros para programas turísticos

  • La subvención más cuantiosa de las cinco concedidas, con casi 9.000 euros, va destinada al programa de información turística a través del teléfono móvil

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado la concesión de cinco subvenciones para el área de Turismo del Ayuntamiento, con una aportación total de 21.136,37 euros. Con esta aportación la Junta correrá con un 60% de los gastos de cinco proyectos que ya se encuentran en marcha y se está a la espera además de una sexta subvención, que se podrá conocer en los próximos días. Esta última subvención de la que se está aún a la espera supondría una aportación de aproximadamente 22.000 euros que se destinaría al equipamiento de la nueva oficina municipal de Turismo que se va a poner en marcha en el Palacio de Araníbar, donde actualmente se ejecutan obras de reforma del edificio mediante otra subvención del Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Las subvenciones ya concedidas al área de Turismo, que dirige el edil Fernando Gago, han sido de 8.360 euros para la guía turística interurbana e interactiva para teléfonos móviles (Tourmovil); 7.980 euros para la nueva página web de Turismo; 2.500 euros para la página web de la Ruta Urbana del Vino de El Puerto; 487 euros para la realización de catas comentadas de vinos del marco de Jerez, en concreto, de las cinco variedades que se producen en El Puerto; y 1.800 euros para la tabulación de datos de las encuestas de Calidad realizadas dentro del proyecto SICTED, con una ayuda de 1.800 euros.

El delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, José María Reguera, estuvo ayer en la ciudad donde se reunió con el Club de Directores de Hotel para valorar la campaña de verano y las diversas actuaciones realizadas por la Junta en materia turística en la ciudad. El delegado explicó tras el encuentro que la reunión había sido muy satisfactoria y que había encontrado una gran receptividad por parte de los responsables de los hoteles locales, que le habían expresado su satisfacción por el resultado de la campaña y por la promoción que la Junta realiza de la ciudad "a pesar de los comentarios agoreros que habíamos escuchado antes del verano", señaló.

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