El Puerto

La Junta destina 16,9 millones para construir 125 VPO en Santa Clara

  • Las obras comenzarán a finales del primer trimestre de 2010 con un plazo de ejecución de 18 meses y supondrán la creación de 423 empleos, tanto directos como inducidos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó hoy una inversión de 16,9 millones de euros para la edificación de 125 viviendas protegidas en régimen de alquiler en la barriada de Santa Clara de El Puerto. 

Las obras, que saldrán a concurso este año, comenzarán a finales del primer trimestre de 2010 con un plazo de ejecución de 18 meses y supondrán la creación de 423 empleos, tanto directos como inducidos.

Del conjunto de inmuebles, 87 se adjudicarán en alquiler de renta básica por un periodo de 25 años a familias con ingresos de hasta 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), es decir, unos 18.000 euros anuales. 

Los 38 restantes se destinarán a alquiler con opción a compra después de diez años, una modalidad para la que se exigen rentas anuales inferiores a 3,5 veces el Iprem (25.538 euros).

Realojo de 64 familias

Una parte de la promoción servirá para el realojo de 64 familias procedentes de la cercana barriada de José Antonio, donde la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio desarrolla un proyecto de rehabilitación integral que incluye tanto demoliciones como nuevas edificaciones. 

Los 61 pisos restantes se adjudicarán entre la población portuense, fundamentalmente entre el colectivo de jóvenes y familias numerosas. Las nuevas viviendas, que tendrán una superficie media de 64 metros cuadrados, se construirán sobre una parcela de 5.494 metros cuadrados, propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

Además del proyecto aprobado hoy para El Puerto, la Junta promueve actualmente, en diferentes fases de ejecución, un total de 2.150 viviendas protegidas en 12 municipios de la provincia de Cádiz. El conjunto de estas iniciativas supone una inversión de 104 millones de euros y la generación de más de 6.800 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios