Sanidad

La Junta firma un nuevo concierto por cinco años con el hospital Santa María del Puerto

  • El contrato abarca a cuatro centros sanitarios de la provincia y otro de Huelva y asciende a 771 millones de euros

Una imagen del hospital Santa María del Puerto.

Una imagen del hospital Santa María del Puerto. / Andrés Mora Perles

El hospital Santa María del Puerto es uno de los cinco hospitales de la empresa José Manuel Pascual en la provincia con los que la Junta ha suscrito un contrato por importe de 771,4 euros, para los próximos cinco años.

La vigencia del acuerdo irá desde 2022 a 2027 para el concierto de cinco hospitales (cuatro en la provincia de Cádiz que serían el de El Puerto, San Rafael, Sanlúcar y Villamartín, y uno en la de Huelva).

El consejero de la presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, lamentó la deuda que dejó la anterior administración autonómica y la calificó como "uno de los grandes agujeros económicos heredados del socialismo" y como una "trampa multimillonaria por el concierto de los hospitales Pascual".

Según los datos que ofreció el consejero desde el 1 de febrero de 2014 a enero de 2017, la Junta utilizó a Hospitales Pascual para prestar asistencia sanitaria a través de tres hospitales en la provincia de Cádiz, "pero no había ni un papel y ningún contrato firmado" durante tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios