Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tráfico y Movilidad

La Junta Local de Seguridad ultima los dispositivos de feria y motorada en El Puerto

  • En el Plan Especial diseñado para el Mundial de Motociclismo no habrá restricciones por la pandemia y se tomará el mismo modelo de 2019

  • En la junta de seguridad ha estado por vez primera el nuevo intendente mayor de Policía Local, Carlos Baturone

La Junta Local de Seguridad, durante su reunión de esta mañana.

La Junta Local de Seguridad, durante su reunión de esta mañana.

En la mañana de este lunes, día 28, se ha convocado a la Junta Local de Seguridad para abordar el Plan de Tráfico, Seguridad y Movilidad para el Campeonato Mundial de Motociclismo en Jerez de la Frontera, del 29 de abril al 1 de mayo, y la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María, del 25 al 30 de mayo, que tras dos años se espera que tengan una gran afluencia de público, al haberse levantado las restricciones por la pandemia.

La junta de seguridad fue presidida por el alcalde, Germán Beardo, acompañado de la concejala de Seguridad, Marina Peris, y es la primera que se convoca con el nuevo intendente mayor, Carlos Baturone, al frente de la Policía Local. Durante la misma se acordó "máxima cooperación y coordinación operativa" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en ambos dispositivos extraordinarios: motorada y feria.

Se harán reuniones para informar de las normas de Feria a los caseteros después de dos años

Según ha destacado el Ayuntamiento, "se sumarán los recursos y esfuerzos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, que trabajarán codo a codo con los efectivos y medios disponibles para velar por la seguridad ciudadana y la movilidad, evitando conductas incívicas, accidentes y minimizando las molestias de ruidos y tráfico, que este tipo de concentraciones suelen generar; retornando al esquema del año 2019, que fue el último de referencia".

Durante los días de celebración del Mundial de Motociclismo de Jerez, se reforzará en El Puerto la zona de Ribera de Marisco, Ribera del Río, centro hasta la calle Los Moros, y Valdelagrana, teniendo especial cuidado en la zona de El Tejar.

Mandos de los Cuerpos de Seguridad y responsables políticos han asistido al encuentro para coordinar el dispositivo. Mandos de los Cuerpos de Seguridad y responsables políticos han asistido al encuentro para coordinar el dispositivo.

Mandos de los Cuerpos de Seguridad y responsables políticos han asistido al encuentro para coordinar el dispositivo.

El plan diseñado prevé la instalación de badenes o desvíos en la calzada, así como reducción de velocidad en las zonas más concurridas, estando preparadas otras medidas por si este año al recuperar la normalidad se desbordan las previsiones de afluencia.

El circuito de acceso a El Puerto será en una única dirección para facilitar así su control, alargando la zona hasta la calle Sextante, desde Micaela Aramburu, en dirección a La Puntilla, para que se puedan aprovechar al máximo las tres bolsas de aparcamiento. Los dispositivos, no obstante, se irán adaptando a las necesidades reales del momento.

Por lo tanto, señala el Ayuntamiento, "El Puerto dará la bienvenida nuevamente a todos los que a causa de la pandemia no han podido venir los dos años anteriores y a los que se unen por primera vez a esta fiesta del motor, rogándoles respeto, civismo y precaución para poder tener un desarrollo del evento sin incidentes graves".

En el caso de la celebración de la Feria habrá próximas reuniones con los caseteros y con la organización "para informarles de las normas y las sanciones que derivan de su incumplimiento, como vender alcohol a menores, venta ambulante ilegal o controles alimentarios, entre otros muchos aspectos importantes que entre todos se deben cuidar para tener la mejor Feria, tras tanta espera", según destacó Germán Beardo.

El alcalde de El Puerto ha agradecido "la predisposición y disponibilidad mostrada por todos los equipos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil, Bomberos, Seguridad Privada y Subdelegación de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios